La sesión se cerrará en 1 minuto.
Cancelar cierrePrecio | |
Hotel + Entradas Catedral Metropolitana El Salvador de Oviedo : | 0,00 € |
El origen de la Catedral de Oviedo está en el traslado de la corte del Reino de Asturias de Pravia a Oviedo durante el reinado de Alfonso II. Este rey mandó edificar un palacio y dos basílicas dedicadas a El Salvador y los doce Apóstoles y a Santa María respectivamente. El Arca Santa, traída de Jerusalén conteniendo múltiples reliquias, fue instalada en el thesaurum del rey: la Cámara Santa, donde también se depositaron las cruces de la monarquía asturiana.
El relicario ovetense pronto adquirió gran fama, destacando de entre todas las reliquias el Santa Sudario de Jesús. Por esta razón se conoce a la Catedral de Oviedo como la SANCTA OVETENSIS.
La tradición considera que Alfonso II fue el primer peregrino a Compostela y por eso en la Catedral de Oviedo está el origen del Camino de Santiago, de aquí parte el Camino Primitivo.
A lo largo de los siglos XIV y XV, sobre los cimientos de la basílica prerrománica, se construyó la actual Catedral gótica, la fachada se levantó a lo largo del siglo XVI.
El principal templo ovetense se encuentra, por lo tanto, en el centro del casco histórico, rodeado de palacios barrocos y colindante a los Museos Arqueológico y de Bellas Artes de Asturias, así como al Monasterio de San Pelayo.
Compra ya tu pack de hotel + entrada a la Catedral de El Salvador de Oviedo
Marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre:
Julio y agosto:
Noviembre, diciembre, enero y Febrero:
Los horarios podrán verse modificados por actos litúrgicos, podrás ver más información sobre el horario definitivo en tu bono
Hotel elegido en Oviedo
Entrada a la catedral, la Cámara Santa el Museo de la Iglesia y el claustro gótico.
Audioguía descargable en tu dispositivo móvil, disponible en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y polaco).
Elige la fecha de tu estancia en el hotel y fecha de visita durante el proceso de reserva, tras finalizar imprime el bono del hotel y el bono de acceso a la catedral para entregar en taquillas.