La sesión se cerrará en 1 minuto.
Cancelar cierrePrecio | |
Tren + Entrada al Alcázar de Jerez : | 0,00 € |
El Alcázar de Jerez, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y el más antiguo conservado, está situado en el ángulo sudeste del recinto amurallado, formando con las murallas, torres y puertas un complejo sistema defensivo.
Fue construido por los almohades entre los siglos XII y XIII, al mismo tiempo que la muralla que fortificaba la ciudad. Aunque la mayor parte de las edificaciones islámicas conservadas son de este período, recientes excavaciones arqueológicas constatan ya la existencia de un recinto defensivo anterior.
El recinto de la fortaleza, en buen estado de conservación, pues en parte ha sido restaurado, constituye un revelador paseo por la historia del Alcázar de Jerez, tanto en su período islámico como cristiano: torres, murallas almenadas, puertas en recodo, evocadores arcos de herradura, patio de armas y jardines. La mezquita – única conservada hoy día – fue transformada en capilla por Alfonso X el sabio, después de la conquista de la ciudad en el año 1264. Los baños árabes, albercas, aljibes y norias, que nos hablan de la importancia del agua y del perfecto control y dominio de las infraestructuras hidráulicas. Todo ello sin romper la perfecta armonía del conjunto monumental, completado por las importantes reformas emprendidas en el siglo XVIII por los Villavicencio, quienes en 1664 – mediante Real Cédula expedida por Felipe IV- se hace cargo de la tenencia del Alcázar. El magnífico palacio barroco – denominado Palacio de Villavicencio- y el molino de aceite constituyen los vestigios más significativos de las actuaciones llevadas a cabo por esta ilustre familia jerezana.
El Alcázar fue declarado monumento histórico-artístico por el gobierno de la República en el año 1931. En la actualidad es propiedad del Ayuntamiento de Jerez que, desde el año 1996, ha venido realizando una serie de reformas e intervenciones para recuperar de forma integral este monumento. La última de ellas culminó en el año 2010, poniendo en valor y en uso prácticamente la totalidad del Alcázar.
¡Compra ya tu pack de tren y entrada!
De enero a junio y de octubre a diciembre
De julio a septiembre
Empezar a disfrutar de tu visita es muy fácil…
Tras finalizar el proceso de compra, imprime los billetes de tren y el bono para canjear a la entrada del conjunto monumental.
Podrán beneficiarse de la Tarifa Reducida las personas que sean pensionistas, estudiantes, jerezanos/as y residentes en Jerez.