Aqualandia comienza una nueva temporada el próximo sábado 25 de mayo. El parque acuático de referencia en Benidorm abre de nuevo sus puertas esta temporada para ofrecer a sus visitantes la mejor refrescante diversión. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, volverán a vibrar con el festival del agua de Aqualandia.
Aqualandia es un parque acuático para todos los públicos.
El complejo de Benidorm fue el primero de este tipo que abrió sus puertas en Europa en 1985, convirtiéndose en un referente en diversión acuática. Pionero y vanguardista se ha consolidado como uno de los mayores establecimientos de diversión acuática del mundo.
Aqualandia tiene algo especial para cada miembro de la familia.
Desde los clásicos favoritos como las Pistas Blandas y los Rápidos, hasta la zona infantil Adventuraland, también hay opciones para relajarse, dejándote llevar por las suaves corrientes y disfrutando del sol en una hamaca. Y es que, el parque cuenta con más de 20 atracciones para todos los gustos y edades. Con más de 150.000 metros cuadrados de pura diversión enclavados en el impresionante paraje de Sierra Helada, Aqualandia se ha convertido en un referente internacional.
Algunas de sus atracciones permanecen intactas desde el primer día. Es el caso de las Pistas Blandas o los Rápidos. Esta última, es una de las más aclamadas del parque con sus piscinas a las cuales se accede sobre el característico “rosco” amarillo. Risas y mucha diversión es lo que promete esta atracción, como le sucede a otras que llegaron tras la apertura.
En 1995, Aqualandia inauguró el primer tobogán “oscuro”, el cual se disfruta en colchonetas para dos pasajeros: Black Hole.
En 2002 el parque apostó por las emociones fuertes implementando una torre de cuatro toboganes de variable intensidad: Big Bang. Junto a estos llamativos e impactantes toboganes, -que se alzaron en su momento como los más altos de Europa con 28 metros de altura-, nacía Splash, un tobogán-multipista de 6 carriles para realizar divertidas “carreras” en grupo sobre una fina colchoneta.
Verti-go, los dos toboganes-cápsula más altos del mundo con 28 y 33 metros respectivamente.
La apuesta más fuerte vino con Vérti-Go, el conjunto de toboganes-cápsula, de 28 y 33 metros de altura, más imponente que existe. Una sensación de caída libre, con una verticalidad superior al 60%, a más de 100 km. por hora. Tres segundos de adrenalina que infunden ganas de repetir en esta atracción reconocida como la más alta del mundo.
Tampoco podemos olvidarnos de Big Bang. Un conjunto de toboganes de distinta intensidad para amantes de las emociones extremas. ¿Y si nos atrevemos con lo inesperado? Zig-Zag y su versión baby, Mini Zig-Zag, esconden varios tipos de recorrido, distintos todos ellos.
Cyclón se abría al público en 2019. Se trata de una montaña rusa acuática con vertiginosos descensos.
Cyclón, se trata de una montaña rusa acuática con vertiginosos descensos. Se viaja en una colchoneta para cuatro personas, la cual va a parar, tras la aventura previa en el tobogán, a un enorme embudo llamado vórtex de 22 metros de diámetro. Como no podía ser de otro modo, Cyclón marcó un antes y un después en lo que respecta a atracciones de agua impactantes.
El complejo cuenta con un amplio abanico de posibilidades para aquellos que optan por opciones más “relajadas”. Es el caso de la Piscina de Olas, el Niágara, el Gran Jacuzzi Iguazú o La Laguna. Entornos en los que disfrutar del agua y darse un chapuzón refrescante de un modo slow o descansar en un hamaca. Otra opción es dejarse llevar por el Amazonas (con o sin flotador): un río artificial que tiene una corriente suave y tranquila y que te llevará por todos los rincones del parque.
Y para terminar, nada mejor que hacerlo entre burbujas en el Gran Jacuzzi para bajar las pulsaciones de un día de intensidad.
¡Es el equilibrio perfecto entre emoción y relajación!
Aqualandia es el único parque del mundo que aúna tradición y vanguardia, familiaridad y novedades. Su amplia variedad de atracciones convierte al parque en destino perfecto para pasar una jornada dieferente, divertida y refrescante.
Ademas, Aqualiandia dispone de taquillas para que puedas guardas tus pertenecías, comida, bebida…
El agua de las instalaciones de Aqualandia es salada, que se extrae de pozos propios, siendo esta agua depurada y reciclada con avanzados sistemas de tratamiento de agua.