La Historia Interminable, El Musical
Espectáculos Familias Musicales Novedades Teatros

La Historia Interminable, El Musical llega a Madrid a lomos de Fújur

Por primera vez en el mundo, La historia interminable va a producirse en formato musical. La novela original de Michael Ende fue llevada al cine en 1984 y regresa a la actualidad con una banda sonora en directo. El espectáculo, producido por Darío Regattieri, se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid. 

El musical, que está producido por Dario Regattieri con la productora Beon. Entertainment, está basado en el libro escrito por Michael Ende. Cuenta con música de Iván Macías y letra de Félix Amador. Federico Barrios Fierro se encargará de la dirección artística y José Félix Romero será el asistente de movimiento y coreografía.

La Historia Interminable es una gran producción musical que transportará al espectador a un mundo mágico. Lo hará a través de las 16 canciones que forman parte de su banda sonora, incluido el mítico tema ‘The Neverending Story’.

La superproducción pretende transportar al público al mundo mágico de Michael Ende. «Vamos a ser muy fieles al libro original», asegura Regattieri. Además, el equipo va a respetar el requisito que puso la familia del autor: respetar la «profundidad» del mensaje del relato en el espectáculo y no caer en un discurso banal. 

Un elenco de 35 actores, generalmente «muy juvenil», dará vida a los personajes y un total de 25 estarán en escena en cada función. Además, en el reparto se cuenta con un total de 11 niños y niñas que interpretarán a Bastián y Atreyu. En concreto, las niñas representarán a Bastián por «la voz blanca» que presenta el papel. «Lo importante es la caracterización y que el discurso dramático tenga una coherencia y una estructura», asegura el director musical.

Considerado como uno de los mejores libros de fantasía de la historia

Es una historia en la que los colosos come piedras se hacen amigos de jinetes de caracoles de carreras, donde tortugas gigantes como Vetusta Morla dan consejos difíciles de interpretar y donde unos jóvenes como Atreyu o como Bastian puede acabar surcando el cielo a lomos de un dragón blanco llamado Fújur. 

El musical contará con robots animatrónicos para recrear a personajes como el famoso dragón blanco.

El caso es que toda esa fantasía cabe dentro de un teatro. Al menos así lo ha hecho posible Beon Entertaiment, productora de musicales como El MédicoEl tiempo entre costuras o El principito, entre otros muchos montajes y obras. 

Detalles musicales y de escenografía para viajar a Fantasía

La banda sonora se tocará en directo a través de nueve músicos profesionales. En total sonarán 16 temas, entre los que se encuentra la mítica canción «The neverending story»,  con los que se pretende trasladar al público a otra época. «Hemos conseguido que los mismos sonidos de los años 80 suenen ahora en exclusiva», explica Macías. Gracias a la obtención de los sintetizadores originales de la película han logrado esos tonos musicales para «revivir esa época, pero con el toque de modernidad del 2022», apunta. 

Para viajar en el tiempo, estarán en el escenario las criaturas que aparecen en relato, como la tortuga Vetusta Morla, el dragón Fújur o el Comepiedras, entre otros. A través de la técnica animatrónica se pretende «dar vida» a todos estos personajes, destaca Darío Regattieri. Además, el equipo ha podido presenciar en directo el trabajo de Colin Arthur, diseñador de las criaturas del largometraje.

La función está dirigida a todos los públicos. «Pero realmente la franja de edad se amplía hacia arriba», indica Macías. El objetivo es que una parte del público «reviva» su infancia y su juventud con el espectáculo y que «las nuevas generaciones conozcan la historia y también quieran ser parte de ella», destaca Federico Barrios, director artístico. 

El equipo está estudiando la posibilidad de realizar una gira nacional, que tiene como obstáculo la existencia de las figuras electrónicas. El traslado de los muñecos es complicado, pero tampoco van a dar una versión diferente a la del estreno.

¡Reserva ya tus Entradas!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *