El parque temático del Mediterráneo calienta motores para iniciar una nueva temporada que dará comienzo el próximo viernes 17 de mayo y finalizará el 3 de noviembre.
Terra Mítica arranca su vigésimo cuarta temporada el próximo diecisiete de mayo.
Terra Mítica volverá a vibrar con la diversión de sus más de treinta atracciones que van desde las de mayor adrenalina a las familiares. Para los más pequeños, el parque cuenta con áreas exclusivas. Además, los peques disponen de atracciones «a su medida», réplicas de «los hermanos mayores» del parque.
Los amantes de las sensaciones fuertes se decantarán, por supuesto, por estrellas como Synkope -el gran péndulo- o la montaña rusa invertida Titánide (con vertiginosos loopings de 360 grados), así como Inferno o Tornado. Esta última hará al visitante casi tocar las nubes, ya que se eleva a cien metros de altura.
Las atracciones acuáticas representan otra oferta de ocio muy solicitada. Furia de Tritón, con sus dos caídas de 10,5 y 15 metros, es todo un reto para los aventureros más osados. Mientras este se encuentra en la zona de Grecia, Cataratas del Nilo desafía al visitante en el área de Egipto con un par de splash muy poderosos, como los faraones de antaño; la primera de 20 metros y la segunda de 10 y de espaldas.
Las atracciones de recorrido interior son también de las más aclamadas por el público de Terra Mítica. A este respecto, Laberinto del Minotauro se alza como la más destacada por su cuidada temática y por los cerca de 80 animatrónicos que se encuentran a lo largo de las doce escenas que conforman la atracción.
Los peques de la casa cuentan con atracciones a su medida como Akuatiti, el hermano menor de Cataratas del Nilo, para pasarlo en grande; o Synkopín, la versión baby de Synkope. Además, Terra Mítica cuenta con diferentes zonas en las que las atracciones están pensadas para los niños como Cuca Park en Grecia, o el área de Roma con Kexoke, Rotundus y Ayquesustus.
Además de las atracciones, los espectáculos son el alma del parque.
Shows de gran formato y de innegable riqueza aportan la nota diferenciadora al parque, que apuesta por narrar la historia como nadie. Épicos, musicales, de humor, infantiles o de magia. Los espectáculos de Terra Mítica no dejan impasible a nadie. En cada uno se evidencia la magia del Mediterráneo y su historia, poniendo en valor a personajes de leyenda y batallas épicas. Espartaco, Cleopatra o los alocados arqueólogos; también Cuca, Mític y Babá, los personajes de Terra Mítica, harán las delicias de los visitantes con una puesta en escena sorprendente, divertida y, en muchos casos, emotiva y siempre emocionante.
Refréscate en Terra Mítica
Las zonas de recreo acuático resultan imprescindibles para completar un día perfecto en Terra Mítica. El parque cuenta con áreas de baño en Egipto e Iberia en las que disfrutar de spa, piscinas, toboganes, juegos y todo tipo de diversión refrescante.