zoo-aquarium-madrid
Familias Infantil Parques Temáticos

Zoo Aquarium de Madrid, el zoo de toda la vida

Hoy os proponemos un plan perfecto para pasar un día en familia rodeados de un entorno salvaje y emocionante: visitar el Zoo Aquarium de Madrid, el zoo de toda la vida.

¿Todavía no conoces el Zoo Aquarium de Madrid?

Si aún no lo has visitado, este es el mejor momento para hacerlo. Se trata de un parque al aire libre donde podrás descubrir todas las especies de animales que forman parte de los distintos continentes. Y no solo podrás conocer toda la fauna, sino también la flora y paisajes que alojan a todas estas especies.

Un lugar entretenido donde los más jóvenes pueden conocer de primera mano sus animales favoritos y aprender su estilo de vida. Una oportunidad única para descubrir especies que de otra manera sería imposible, como el simpático oso panda gigante, la jirafa, el koala o incluso pingüinos.

Pero este zoo es muy especial, ya que no solo podrás descubrir las especies de mamíferos y aves, sino que, además, el parque posee un acuario con un montón de especies acuáticas que conviven en un entorno mágico.

El Zoo Aquarium de Madrid está organizado por continentes, de esta forma los pequeños podrán aprender cómo conviven las diferentes especies en su entorno natural. Un viaje para descubrir África, América, Asia, Europa y Oceanía ¡sin salir de Madrid!

Actividades educativas en el Zoo Aquarium de Madrid

A raíz de todos los acontecimientos que hemos vivido en 2020, nos hemos dado cuenta de lo importante que es inculcar valores de respeto y amor por el entorno natural que nos rodea. Estos parques realizan una labor muy importante en este sentido, y es que, brindan la oportunidad de enseñar a los más jóvenes cómo convivir y cuidar los diferentes entornos y animales que viven en ellos mediante el contacto directo con algunas de las especies que aquí se alojan.

Una visita a los leones marinos y delfines para entrar en contacto con estas simpáticas especies y conocer los peligros a los que se enfrentan, así como su forma de vida en libertad. También podrán disfrutar del vuelo de aves rapaces y aves exóticas de los 5 continentes.

Conservación de especies

El zoo cuenta con diferentes proyectos dedicados al cuidado y la conservación de especies, la mayoría en peligro de extinción, para tratar de comprender un poco más su estilo de vida y preservarlas, ya que sin ayuda de este tipo de espacios estarían extintas.

Entre sus programas hay que destacar el de conservación de mamíferos de la costa de Mauritania, con elque tratan de repoblar la foca monje y su hábitat, o el programa de conservación de especies ibéricas, que centra su actividad en Cantabria, con especies como el Oso Pardo o las aves rapaces.

Pero son muchos los programas y labores que lleva a cabo este parque gracias a la dedicación de su personal, así como la dirección, que se encarga de organizar estos proyectos.

Disfruta de una aventura en el Zoo Aquarium de Madrid, el zoo de toda la vida. Un lugar mágico en un entorno seguro para desconectar de la rutina en un paraje inigualable. ¡No esperes más!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. HorarioPDF dice:

    El Zoo Aquarium de Madrid, es 100% recomendable visitar con los peques de la casa, hace un mes que estuve con la familia y todo fenomenal, las instalaciones de lo mejorcito, y se nota que los amimales estan bien cuidados. Recomiendo su visita al 1000×1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *