nueva_edicion_festival_de_merida
Sin categoría

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÉRIDA

El mes de junio viene acompañado de buenas noticias,y es que, el Teatro de Mérida alza el telón para una nueva edición del Festival de Mérida. Desde el día 1, se pusieron a la venta las entradas para la 67ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará del 25 al 22 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, pero también en otras sedes como Caparra, Medellín y Regina.

Mérida se inaugurará este año con un fin de semana musical: un concierto organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, protagonizará el concierto. En este, se interpretarán piezas de Johannes Brahms y Robert Schumann.

LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÉRIDA TRAE GRANDES NOMBRES

Se presentarán diez producciones contando con una gran nómina de artistas. Entre ellos, nombres que destacan son: Ana Belén, Lluís Homar, El Brujo, Carlos Latre, Alejo Sauras, Mina El Hammani o Pablo Carbonell. Seis de estas obras teatrales serán estrenos absolutos, estas serán:«Los dioses y el dios», monólogo de Rafael Álvarez El Brujo, del 30 de junio al 4 de julio; le seguirá «Antonio y Cleopatra», del 8 al 11 de julio, bajo la dirección de José Carlos Plaza con Ana Belén y Lluis Homar, al que seguirá la comedia, «Mercado de Amores», con Pablo Carbonell, del 14 al 18 de julio.

Del 21 al 25 de julio Paula Iwasaki y Daniel Holguín protagonizarán «Hipatia de Alejandría», obra extremeña, y le seguirá el musical «Golfus de Roma», con Carlos Latre en el Teatro Romano de Mérida del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto. La tragedia regresará con «Edipo», en el que participará Alejo Sauras, Mina El Hammani o Jonás Alonso, del 11 al 15 de agosto. El festival pondrá su punto final con otra producción local, «Las suplicantes», de Silvia Zarco. Cuenta con el reparto de Carolina Rocha, Cándido Gómez, David Gutiérrez y María Garralón del 18 al 22 de agosto.

A parte de esta programación, el certamen contará con sus extensiones en Caparra, Medellín y Regina. Aquí, se representarán algunos de los montajes más exitosos de ediciones anteriores como «Antígona», «Cayo César», «La comedia de la Cestita», «El Coro» o «Anfitrión».

Extensiones

Esta nueva edición se completará con la programación Off, que incluye representaciones teatrales de pequeño formato en diversos escenarios de la ciudad. Tales como, proyecciones cinematográficas, conferencias, exposiciones, campo de voluntarios, teatro familiar… También una serie de lecciones magistrales, talleres formativos y el segundo Encuentro Internacional sobre Periodismo Móvil y Cultura.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *