arte-urbano
Monumentos

Dia mundial del Arte, estas son nuestras recomendaciones

Hoy es el día mundial del arte, una fecha que conmemora la importancia del arte en el pensamiento creativo. No hay mejor forma de celebrarlo que visitando alguno de los fantásticos museos y exposiciones de nuestro país, por eso hoy te traemos algunas recomendaciones para pasar un día sumergido en arte y cultura.

Exposición Bansky: The Street is a canvas

Uno de los artistas de Street art contemporáneo con fama mundial llega a Madrid pisando fuerte para llevar toda la cultura callejera a un público que, sin duda, queda asombrado con sus obras. No puede haber mejor forma de celebrar el día mundial del arte que con esta exposición. Un recorrido inédito a través de más de 30 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales.

“The Street is a canvas” nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. Entre las creaciones que podrás disfrutar se incluye una selección de obras ejecutadas con diferentes técnicas: óleo, acrílico, spray, serigrafías o esténciles sobre metal u hormigón.

Centro de arte Reina Sofia

Uno de los museos de más fama a nivel mundial y sin duda una de las mejores opciones para celebrar el día mundial del arte. Rodéate de excelentes obras para comprender un poco mejor el pensamiento de los artistas españoles que han dejado huella y que todavía hoy son una pieza clave de nuestra cultura y evolución social.

Picasso, Miró, Dalí o Solana son algunos de los grandes artistas de los que podrás disfrutar en el Centro de Arte Reina Sofia. Más de 30 000 piezas te esperan en un recorrido que cuenta con numerosas novedades como la nueva instalación de la colección que contextualiza los distintos momentos artísticos en la historia y la cultura de los siglos XX y XXI.

Ingoya

Granada también está de celebración con la nueva exposición Ingoya, una forma única y original de disfrutar de las obras de arte del querido artista Francisco de Goya. Una exposición que pretende acercar a las nuevas generaciones su extensa obra, haciendo uso de un lenguaje moderno y los avances tecnológicos. Descubre “El coloso” o “La maja desnuda” en más de 30 pantallas gigantes repartidas por el Palacio de exposiciones y congresos de Granada.

Ésta no es una simple exposición, sino una inmersión cultural a través de sus obras que pretende emocionar al público. Ven a disfrutar de la extensa obra del reconocido pintor desde sus orígenes hasta las etapas más tardías.

Museo Europeo de arte moderno

Entre las recomendaciones para pasar el día mundial del arte no podía faltar el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Un oasis artístico donde podrás recargar fuerzas y disfrutar de maravillosas obras de arte. Un museo vivo y en permanente movimiento con exposiciones, conciertos, teatro y mucho más.

Descubre más de 1000 obras de 300 artistas de países de los cinco continentes. Esta es sin duda una de las más prestigiosas colecciones de arte figurativo en todo el mundo.

Un museo que no solo forma y amplía constantemente la colección, sino que se caracteriza por su trato con los autores, artistas con los que tienen una relación cercana siendo así el Museo Europeo de Arte Moderno la casa que los representa.

¿Encuentras mejor plan? No te lo pienses anímate a revivir la cultura y el arte cuando más falta hace.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *