fantasma-de-la-opera
Novedades Teatros

El Fantasma de la Opera resurge

Vuelve a la cartelera de Madrid el musical El Fantasma de la Opera el próximo 22 de septiembre en el teatro Albéniz, con Antonio Banderas como productor junto a APS y Let’sGo.

La puesta en escena será nueva, no se parecerá a los montajes de Londres o Nueva York. Sí respetará la partitura original.

En palabras de Antonio Banderas: “Quizás tenga una parte más gótica que el original, pero se respeta la tonalidad de la partitura. Y será más transportable de alguna manera. No necesitará teatros tan grandes. Madrid no tiene este tipo de teatros, solo hay uno o dos, y están copados”.

Presentación El Fantasma de la Opera 2023

El musical

El fantasma de la ópera es ya un musical legendario en el mundo. Compuesto por Andrew Lloyd Webber, se estrenó en Londres en 1986. El éxito fue inmediato y ahí sigue, en el mismo Her Majesty’s Teatre.

El Fantasma de la Ópera es el musical más longevo en la cartelera de Broadway y más representado en el mundo.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe y texto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, basado en la novela homónima de Gaston Leroux.

Este musical, es una historia romántica en torno a Christine Daaé, una soprano y joven promesa de la ópera, que pasa a ser la cantante principal del teatro de la Opera Populaire de París por la insistencia y obsesión de Erik, un hombre atormentado por su deformidad facial, obsesionado con la perfección musical y ahora también con la voz de Christine. Se esconde en los niveles más bajos del teatro y todos creen que es un fantasma, el Fantasma de la Ópera. Se enamora de ella y sus celos hacia el pretendiente de ésta y su obsesión por el éxito de Christine en la ópera, le llevan a aterrorizar a la compañía y a cometer actos cada vez más trágicos entre los trabajadores del teatro y sus artistas.

No es la primera vez que va a verse en Madrid. El 4 de septiembre de 2002 se estrenaba la versión española en el teatro Lope de Vega, con Luis Amando y Felicidad Farag en los papeles protagonistas. Durante el periodo de representaciones, el elenco fue variando. Consiguió mantenerse en cartel hasta el 27 de junio de 2004 y lo vieron más de 700.000 espectadores.

Del mismo creador que Cats, Evita o Jesucristo Superstar, el musical ha sido un éxito mundial desde su estreno en 1986 en el West End de Londres y llegó a Broadway en 1988.

Ha sido representado en más de 30 países y lo han visto más de 140 millones de personas.

La banda sonora incluye canciones icónicas como “Think of Me”, “The Music of the Night” y “All I Ask of You”.

Cine

En el año 2004 se estrenó en el cine bajo la dirección de Joel Schumacher y con Gerard Butler dando vida Erik, El Fantasma.

La novela

La novela original es de Gastón Leroux y fue escrita en 1910. La historia se desarrolla en la Ópera Garnier en París, Francia, en el siglo XIX, donde un misterioso personaje conocido como “El Fantasma” aterroriza a los artistas y empleados del lugar. El despótico personaje condiciona la programación de la misma, mientras habita en un fantástico sótano. El Fantasma impone la presencia de la joven soprano Christine Daaé, una joven cantante que es entrenada por el Fantasma y se convierte en su protegida. El Fantasma se enamora de ella y trata de controlar su vida, pero Christine se enamora de Raoul, un noble francés, lo que desencadena una serie de eventos dramáticos que culminan en una confrontación final entre el Fantasma y Raoul.

¡¡Entradas YA a la venta!!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *