Novedades Teatros

El primer musical de las canciones de la Carrá

La esencia de Raffaella Carrà vuelve a España con el musical ‘Bailo bailo’

El cine Capitol de Madrid se convierte en un teatro para recibir a partir del 2 de noviembre el espectáculo inspirado por la artista italiana.

El espectáculo homenajea a la artista italiana. De esta forma, las canciones de Carrà son el hilo conductor de la historia.

El estreno mundial del musical ‘Bailo Bailo’ con los éxitos de Raffaella Carrá tendrá lugar en octubre en Madrid.

BAILO BAILO, libremente adaptado por Federico Bellone a partir de la película Explota Explota dirigida por Nacho Álvarez en 2020, verá su estreno mundial en la Gran Vía madrileña el próximo 2 noviembre en el renovado Teatro Capitol de Gran Vía.

El espectáculo cuenta con música y letra de varios autores, libreto de Federico Bellone y Nacho Álvarez, dirección de Federico Bellone, coreografía de Gillian Bruce, supervisión musical de Giovanni Maria Lori, una producción de Valeria Arzenton.

La historia gira en torno a 6 protagonistas en busca principalmente de sí mismos, pero también de su camino, de su crecimiento humano, profesional y de su éxito. Parte de 3 localizaciones diferentes de donde proceden 3 de los personajes principales: Maria de Italia, Pedro y Rosabella.

El primer musical de las canciones de la Carrá

Un evento cultural mundial

Se trata de un proyecto único y exclusivo, que tiene como objetivo celebrar la belleza, la excelencia, así como los valores universales de libertad y emancipación que Raffaella ha personificado y difundido en todo el mundo.

Desde Madrid esta obra maestra tendrá la inmensa responsabilidad de llegar a los más prestigiosos escenarios internacionales para devolver la energía, el espíritu y la alegría con la que Raffaella ha acompañado a millones de personas, transportando varias generaciones hacia la modernidad y nuestra contemporaneidad.

El musical encarna los valores principales con los que Carrà, que falleció el 5 de julio de 2021 en Roma, rompió fronteras. La artista fue la primera mujer que enseñó el ombligo en televisión en los años setenta y sus canciones eran himnos que apelaban a la libertad sexual y a la autonomía de las mujeres.

Bailo Bailo como todo el universo Raffaella Carrà para un musical que, como ella, baila en el futuro.

El musical cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años setenta. Una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Historia e interpretes

El musical narra la historia de María (Lydia Fairén). Una chica que trabaja en televisión y que tiene ganas de ser ella misma y romper con la censura franquista de los años 70. Una etapa en la que comenzaba a disiparse. Prueba de ello es Pedro (Dani Tatay) que intenta cambiar la historia de la televisión y se enamora de María. La protagonista contará con la ayuda de Natalia Millán, una diva que ha tenido que sortear el mundo cruel y terrible de la censura. Y que finalmente, bajo una apariencia dura, ayudará a María. Pero también con Pepa Lucas que encarna a la amiga fiel mientras busca desesperadamente una historia de amor romántica.

A este elenco se suman Naím Thomas, y Chete Guzman, que interpreta al censor y al que han acusado de ser el malo.

¡¡NO TE PIERDAS ESTE ESTRENO MUNDIAL!!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *