pompeya
Espectáculos Familias Novedades

Revive los últimos días de Pompeya en Madrid

Madrid acoge una exposición inmersiva donde descubrir los últimos días de la ciudad de Pompeya, el estilo de vida, las costumbres y su gastronomía en primera persona.

Una muestra que podrá verse del 8 de septiembre al 15 de octubre en la Nave 16 del Centro de Experiencias Inmersivas del espacio cultural Matadero Madrid.

Los últimos días de Pompeya, la exposición inmersiva

Una exposición que permite caminar por las calles de la vieja ciudad romana visitando las habitaciones y conociendo su vida cotidiana instantes antes de la explosión del Vesubio en el otoño del año 79.

Con la ayuda de la tecnología de realidad virtual se podrá vivir en primera persona el primer gran entretenimiento de los pompeyanos. Podrás entrar en un anfiteatro abarrotado de público expectante montados en cuadriga donde se presenciará una emocionante lucha de gladiadores. Un combate por la supervivencia de luchadores frente a fieras salvajes, uno de los momentos épicos de entretenimiento en la ciudad.

MAD inaugura su Sala Metaverso donde el público, convertido en avatares virtuales podrá caminar libremente e interactuar con el espacio visitando la famosa Villa de los misterios. Transportados al pasado gracias a las más actuales tecnologías, se podrán visitar espacios dentro de la famosa ubicación, tales como sus jardines, Atrio, Claustro y baños.

Sumérgete en Pompeya, la ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano.

Descubre la ciudad, el estilo de vida, las costumbres, la gastronomía y todo lo que la hizo única. Vive en primera persona, como nunca hubieras imaginado, el trágico final que la furia del Vesubio les deparaba.

Exposición Oficial avalada por el Parque Oficial Arqueológico de Pompeya. Siente que caminas por las calles de la vieja ciudad romana instantes antes de la explosión del Vesubio. Te entretendrás en sus habitaciones, su vida cotidiana… hasta la llegada del punto final.

Una selecta colección de piezas arqueológicas originales llegadas desde Nápoles te llevarán a ese momento del otoño del año 79 cuando el tiempo se detuvo al pie del Vesubio.

El volcán cubrió con cenizas las ciudades de Pompeya y Herculano y con ello se generaba una de las cápsulas del tiempo más extraordinarias en la investigación arqueológica.

Disfruta de una extraordinaria aventura virtual: pasea por la Villa de los Misterios, interactúa con sus tesoros, sus pinturas, el agua de su atrio y el frescor de la brisa en el peristilo de la casa.

Un sueño hecho realidad en el que tus cinco sentidos participarán en una experiencia absolutamente única y original.

¡¡También serás protagonista de una lucha entre gladiadores que se enfrentan a numerosas bestias!!

¡¡Compra ya tu entrada y disfrútalo desde el 9 de septiembre!!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *