fin-del-estado-de-alarma
Espectáculos Infantil Monumentos Musicales Novedades Parques Temáticos Teatros Tours y visitas guiadas

Fin del estado de alarma, planes para no dejarlos pasar

El 2020 ha sido un año que quedará grabado en nuestra memoria debido a la pandemia provocada por el covid-19. Parecía que no iba a llegar el momento en que nuestras vidas volvieran a su curso, en el que pudiéramos retomar el contacto con nuestros seres queridos y volver a viajar con normalidad. Este mes de mayo traemos buenas noticias, y es que llega por fin el final del estado de alarma el día 9 de mayo. 

Como sabemos que estás deseando mezclarte de cultura y disfrutar de la gastronomía y ocio del país hoy te dejamos nuestras recomendaciones para hacer planes a partir del 9 de mayo. Seguro que nunca habías tenido tantas ganas de viajar como ahora. ¡Vamos!

Madrid

El destino turístico por excelencia para los amantes de la cultura y el arte. Una ciudad repleta de actividades para planear una escapada perfecta. 

Un día de museos: visita los museos que han convertido a la capital en el destino más escogido por los viajeros. Una visita al Museo Reina Sofía, al Museo del Prado o al Museo Nacional del Thyssen-Bornemisza para descubrir grandes artistas de distintas épocas y entender así un poco mejor los cambios sociales y artísticos a lo largo de la historia.

Un día de parques: Madrid es conocida por la gran variedad de actividades de ocio que dispone. Los parques imprescindibles que no puedes perderte son el Parque de Atracciones, el Parque Warner, el Zoo de Madrid o Faunia. Estas son las actividades más escogidas por familias que buscan desconectar.

Un día de teatros y musicales: Es increíble la variedad de teatros y musicales que dispone la ciudad. Con un elenco de actores envidiable, donde podrás disfrutar de Santiago Segura, Florentino Fernández, José Mota, Carlos Latre y muchos más. Si quieres ver a tus ídolos en acción no puedes irte de Madrid sin visitar alguna de sus famosas obras de teatro. 

Barcelona

Una ciudad que rebosa cultura y ocio. Destino que ofrece gran amplitud cultural y gastronómica que disfrutar. Si además buscas un lugar de costa para descansar en la playa después de una jornada de visita por la ciudad este es tu destino.

De paseo por la ciudad: Barcelona es conocida por su gran estilo arquitectónico, herencia de artistas como Gaudí. La visita imprescindible aquí la encontraras en edificios como la Casa Milá, el Park Güell o la Sagrada Familia. Estos son los espacios emblemáticos que te dejarán con la boca abierta.

De museos por Barcelona: Hay un amplio abanico de museos en la ciudad y seguro no te decepcionarán. No te pierdas la visita al Museo de Cataluña o al Museo Nacional de Arte. Si viajas con niños os recomendamos el Museo Big Fun, el Museo de las Ilusiones o a la exposición de Human Bodies.

De parques por Barcelona: Otra de las alternativas para organizar una excursión 10 a la ciudad la encontrarás en sus parques, visita el Zoo de Barcelona, el Aquarium de Barcelona y por supuesto, no podía faltar la visita a PortAventura World para completar unas vacaciones de aventura y diversión. 

Málaga

Y para los amantes del sol, la playa, la cultura y gastronomía el destino por excelencia es Málaga. Ciudad natal del famosísimo Pablo Picasso donde encontrarás una gran diversidad de actividades culturales y de ocio para descansar con la familia o amigos. 

Museos imprescindibles: Sin duda alguna el museo que no te puedes perder es La Colección Museo Casa Picasso, así como el Museo Casa Natal de Picasso, donde encontrarás una colección de obras del artista desde sus orígenes hasta sus últimos días. Y si te quedas con ganas de más la parada obligatoria se encuentra en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, donde podrás disfrutar de una colección de obras de famosos autores como Joaquín Sorolla o Emilio Sánchez-Perrier. 

De paseo por sus monumentos: Málaga es una ciudad que fue fundada por los fenicios y que ha sido conquistada por distintas culturas con el paso de los siglos. Prueba de ello son los numerosos monumentos que puedes encontrar en la ciudad como el Teatro Romano, la Alcazaba o la Catedral. 

Málaga con niños: Si viajas en familia hay un sinfín de actividades para entretener a los más peques. Si buscas una actividad didáctica a la par que divertida no te puedes perder el Museo Interactivo de la Música, donde podrán experimentar con diferentes instrumentos y abrir sus oídos a los distintos registros musicales. Y para lo más veloces la parada obligatoria está en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga donde podrás descubrir restauraciones de coches antiguos de las marcas más famosas como Bentley o Rolls-Royce. 

Son muchos, pero que muchos los planes que te esperan para el 2021. El tiempo pasa y no podemos volver atrás, por eso este es el momento de abrir la mente, volver a conectar con el mundo y huir de las rutinas que han marcado un año perdido por la pandemia. Anímate, vuelve a disfrutar de los viajes y la compañía. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *