Espectáculos Infantil Musicales Teatros

¿Nunca has ido a un musical? Te sorprenderá

La cultura es uno de los grandes placeres que enriquece el alma y abre los sentidos para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que normalmente pasan desapercibidas. Te sorprenderán todos los aspectos que hacen grande a este sector cultural.

Salir de la monotonía del día a día y olvidarnos de nuestros problemas esuna de las razones por las que debes ir a un musical. Es una forma única de disfrutar de la música y el teatro, una combinación explosiva para alegrarte el día y dejarte con ganas de más. ¿Alguna vez has sentido que tienes uno de esos días, que estás desanimado, pero no sabes por qué? Pues la solución la tienes más cerca de lo que piensas. Seguro que en tu ciudad también hay teatros donde se llevan a cabo espectáculos de gran calidad que te sacarán de ese estado anímico que todos hemos sentido en algún momento.

Ponte en la piel de los personajes y vive sus aventuras en primera persona

Vive todas las emociones desde una butaca, tristeza, alegría, amor, dependiendo de la obra que escojas cada día puedes sentiremociones diferentes. Los actores se dejan la piel en el escenario para que podamos llevarnos, no solo un bonito recuerdo, sino una vivencia, una experiencia que quedará en la memoria y te dejará con ganas devolver.

Es la mejor forma de mantener viva la historia, dar a conocer personajes que han dejado huella en su paso por el mundo, y tener una perspectiva de la forma de vida que llevaban en distintas épocas. Conocer como ha evolucionado el mundo a través del teatro con obras como La Celestina, La Dama Boba o Fuenteovejuna, que nos han ayudado a comprender a artistas de distintos periodos en el tiempo, a conocer sus preocupaciones y su estilo de vida.

Podrás ponerte en la piel de los personajes y vivir sus aventuras en primera persona. Si te gusta ir al cine o eres de los manta y peli en tus días libres, sin duda, el teatro de encantará. Da el salto del sofá a la butaca para vivir de verdad toda la emoción de la vida de los personajes, ponerte en su pellejo e incluso participar en la acción del espectáculo.

Un lugar para compartir alegrías y tristezas con las personas que más quieres, en familia o con amigos. Ir a un musical es la excusa perfecta para pasar un buen rato acompañado de tus seres queridos, disfrutando al ritmo de la música y dejándote llevar por las acciones de los actores y actrices.

Para los más pequeños es una forma de aprender, no sólo sobre los distintos aspectos de la vida, sino a expresar las emociones y a empatizar con las personas diferentes. Además, a través de los musicales y teatros se transmiten los valores mas importantes en el desarrollo de un niño, como la amistad, el amor o la familia. 

El teatro y los musicales son actividades culturales 100% seguras. Sin duda los teatros son uno de los espacios que más cuidan la higiene y las medidas de seguridad que se han ido implantando a lo largo del 2020 y principios de 2021. Con un aforo limitado para que se cumplan con las distancias de seguridad.

Para los amantes de los musicales este es, sin duda, el mejor momento para vivir la experiencia. Y tú ¿te lo vas a perder?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *