el rey león, el musical
Espectáculos Infantil Musicales

5 motivos para ver El Rey León cuando regresen las funciones

El Rey León es una producción extraordinaria, una explosión de arte y belleza, un viaje a la sabana africana. Tras haber marcado un antes y un después como pionero en Broadway, y haber logrado completar ocho temporadas ininterrumpidas en Madrid, no debería hacer falta ningún otro motivo para saber que estamos hablando de un espectáculo de gran envergadura. Pero hay más, mucho más. Y aunque sea algo inefable, te voy a dar cinco razones para que no dejes que te lo cuenten y vayas a verlo con tus propios ojos.amanecer en el rey león el musical

1.       Es un musical de éxito popular

En noviembre de 1997, Disney aterrizó en Broadway estrenando en el teatro la adaptación de una de sus películas de animación más taquilleras, El Rey León. Desde entonces, este musical ha recorrido más de 20 países convirtiéndose en un fenómeno internacional; más de cien millones de personas lo han visto, y fruto de su éxito, son los más de setenta premios internacionales recibidos. En el Teatro Lope de Vega de Madrid se estrenó en 2011 y ha batido todos los récords triunfando función tras función.

2.       Para todos los públicos

Esta obra tiene la virtud de atrapar a cualquiera y hacerle formar parte de ella. No importa edad que tengas, o incluso que no hayas visto la película, te encantará igual. Además, es un espectáculo cargado de valores; nos enseña la importancia que tienen cada una de nuestras acciones, lo valiosa que es nuestra fuerza interior, el respeto y amor hacia los demás; y, sobre todo, nos enseña la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, a un “clan”. Por ello, es capaz de causar risas, emociones y asombro a todo el mundo.

3.       Por la escenografía

Como he comentado al principio, este musical es un viaje. Nos transporta al corazón de la sabana africana gracias a la impresionante y trabajada puesta en escena. La profesionalidad del elenco de actores procedentes de diferentes países, combinada con el vestuario, la iluminación, la música y los ambientes que se crean, logran hacer que la historia cobre vida. La magnífica conexión de todos los elementos que hay sobre el escenario hace, que donde hay personas soportando máscaras o títeres de hasta siete metros, veamos animales; y me parece algo mágico.

Y qué decir de la banda sonora… Con temas de artistas como Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer interpretados por una orquesta sobresaliente, se te eriza la piel desde la primera nota. A mí, personalmente, me transporta a la infancia en un disfrute continuo.

4.       Porque es emocionante

Si al salir del teatro me hubiesen pedido que definiera con una palabra lo que acababa de ver, sin duda hubiese dicho: emocionante. La adaptación de este clásico de Disney es capaz de borrar los límites de la ficción y hacerte sentir parte del espectáculo. Transmite todo tipo de sensaciones desde el minuto uno, y eso es algo muy difícil de conseguir.

5.       Es una experiencia única

El Rey León es un espectáculo totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver en la capital, es la mayor producción musical que se ha llevado a cabo en España. Eso es un hecho. También te diré que El Rey León es una lección de vida, tanto si lo ves con diez años, con veinte o con cincuenta años. Apela al recuerdo, y nos despierta ese niño interior que llevamos dentro para permitirnos disfrutar y seguir aprendiendo de la vida.


Si todavía no has ido a verlo, está más que claro que con esto te estoy haciendo la recomendación de tu vida, no exagero, te lo prometo. Y si eres de los afortunados que han podido vivir esta experiencia, estarás de acuerdo conmigo en que da igual las veces que lo veamos, siempre lo viviremos con la misma intensidad.

Más información sobre el musical, funciones disponibles, entradas, etc, en nuestra web de El Rey León.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *