best-seller-al-escenario
Espectáculos Musicales Teatros

Día del libro: Best Sellers que puedes ver en un escenario

El próximo 23 de abril se celebra la conmemoración del Día internacional del Libro, un día en el que, de forma tradicional, millones de enamorados y personas queridas en todo el mundo, se intercambian una rosa y un libro.

En estos tiempos que corren, el libro ha se ha convertido en un compañero de viaje que nos ha hecho más fácil el camino aportando serenidad y entretenimiento. La pandemia está siendo una prueba significativa para la mente y para el cuerpo, sobre todo en la fase del confinamiento, pero la literatura nos ha ayudado a llenar nuestras horas y nuestra intimidad. Por ello, este año queremos fomentar más que nunca este pilar fundamental de la cultura.

La mayoría de las obras que se representan en el teatro son versiones de textos dramáticos que se escriben principalmente para ello, de hecho, algunos de los mejores autores de la historia de la literatura eran también grandes dramaturgos. No obstante, también existen novelas que se han convertido en piezas teatrales, “Best Sellers” que nacieron para ser libros y terminaron detrás de un telón. Hoy, te traigo una lista de Best Sellers de los que seguro has disfrutado en casa, pero también puedes ver sobre un escenario.

Los Pilares de La Tierra

El fenómeno literario de Ken Follett se convierte ahora en una superproducción musical donde triunfa la justicia sobre la vileza del poder. De la mano de Iván Macías, compositor del musical basado en la también novela histórica El Médico, la obra se puede disfrutar en el Teatro Calderón de Madrid.¿Qué banda sonora le pondrías a Los pilares de la Tierra? Puedes escucharla por ti mismo en el espectáculo musical “Los Pilares de La Tierra”.

El Médico

La industria de los musicales ha dado un paso a adelante con el estreno de “El Médico”. La exitosa novela de Noah Gordon que se publicó en más de 30 países llega al escenario del Teatro Nuevo Apolo. Este Best Seller que narra la historia épica del joven médico inglés que viaja a Persia para estudiar medicina, traída al teatro, ha logrado emocionar hasta al propio Noah Gordon.«Este musical me ha hecho renacer. Puedo ver mi trabajo traducido en un espectáculo magnífico con actores maravillosos y con una música increíble», destacó Gordon, que también participó en el proceso creativo del proyecto junto a su hijo Michael.

La Mujer de Negro

Otro Best Seller con presencia sobre el escenario es el titulado “La Mujer de Negro”, es una de esas obras que pasan décadas en la cartelera de Londres. Se trata de una versión de Stephen Mallatratt a partir de la obra de la escritora Susan Hill. Se ha traducido a doce idiomas y se ha representado en más de cuarenta países. En Madrid, podemos disfrutarla en el teatro Muñoz Seca, dirigida por Victor Conde y con dos grandes actores: Jesús Cabrero y Javier Orán. Viajar al Londres de 1950 con este sorprendente espectáculo está garantizado desde el momento en el que se sube el telón.

El Nombre de la Rosa

El nombre de la rosa es el Best Seller por excelencia del italiano Umberto Eco. Desde que vio la luz a principios de los años 80, no ha dejado de editarse, incluyendo su traslado a la gran pantalla de la mano del francés Jean-Jacques Annaud. Ahora, los misteriosos crímenes de la abadía benedictina del siglo XIV y la convulsa situación religiosa de la época llevan la intriga al patio de butacas.

Los Miserables

Los Miserables de Victor Hugo es una de las novelas más conocidas de la historia de la literatura. Publicada en 1862, supone un alegato a favor de la libertad y en contra del abuso de poder. Después de pasar en los últimos años por la pequeña y la gran pantalla, regresa a nuestras vidas en forma de musical. Un gran espectáculo protagonizado por algunas de las mejores voces de nuestro país.

Leer nos acerca a otras personas, nos comunica y desarrolla otras capacidades. Somos afortunados por contar con esta gran oportunidad de poder disfrutar de estos Best Sellers desde el patio de butacas en representaciones teatrales y musicales. La escenificación de una novela es un arte que fomenta la enseñanza a la literatura y al mismo tiempo nos acerca más a la obra dando pie a las emociones. Este Día del Libro, te animo a que lo celebres desde una butaca viendo uno de tus Best Sellers favoritos representados sobre el escenario.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *