el tiempo entre costuras
Familias Musicales Novedades Teatros

La vida de Sira Quiroga llega a Barcelona

El tiempo entre costuras, El musical llega a el Teatro Apolo de Barcelona a partir del próximo 28 de septiembre.

Una experiencia completa para todos los sentidos.

Este musical nace a partir de la exitosa novela homónima de María Dueñas. Una novela de las de antes, una modista lanzada a la aventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz. Una aventrura adictiva, apasionante y arrolladora.

El tiempo entro costuras, el musical

La historia de amor y espionaje más espectacular vuelve a las tablas para acompañar al público durante 2 horas y 30 minutos ( con descanso incluido).

La productora Beon Entertainment anuncia el estreno de este musical el cual inicia su gira en Barcelona a finales de septiembre con la intención de ir a otras ciudades en otras fechas que serán comunicadas posteriormente. 

El musical, El tiempo de costuras vio un gran éxito en su primera gira en donde recorrió diferentes ciudades de España como Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza y, obtuvo 10 galardones en los Premios BrodwayWorld, entre ellos el de mejor comedia musical. Sin embargo, se estuvo paralizada debido a la pandemia.

Esta obra en forma de teatro musical e inspirada en la moda de los años 30s y 40s ha sido compuesta por Ivan Macias y escrita por Félix Amador, dirigida a su vez por Federico Fierro.

Cabe destacar que en este trabajo, la autora de la novela Maria Dueñas, tuvo un un papel relevante en el proceso creativo de este musical. 

El tiempo entre costuras, El musical

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce.

Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad. Así logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan: Juan Luis Beigbeder (el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquism), su amante (la excéntrica Rosalinda Fox) y el agregado naval Alan Hillgart (jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial).

Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia. Así logra transportárnos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

Una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

¡¡Consigue ya tu entrada!!

Promoción 20% de descuento. Busca tu butaca en promoción.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *