Te proponemos un plan… escapada a Zaragoza en un día!!
Aprovecha la oferta de TREN + OCIO y conoce Zaragoza en un día con tren de ida y vuelta y entrada oficial al acuario de la ciudad.
Coge el AVE en Madrid y llega al centro de Zaragoza en menos de 1 hora y 20 minutos.
Descubre la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España.
En el centro de la ciudad se encuentra la basílica barroca de Nuestra Señora del Pilar, orientada hacia el río Ebro. Es un lugar de peregrinación popular con varias cúpulas y un sagrario dedicado a la Virgen María.
La ciudad cuenta con monumentos emblemáticos de estilo mudéjar (donde se fusionan la arquitectura islámica y gótica) como la Aljafería, un palacio árabe del siglo XI, y la catedral del Salvador en su Epifanía, que se empezó a construir en el siglo XII.
Conoce el acuario fluvial de Zaragoza, el mayor acuario de agua dulce de Europa
El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos.
Se trata de un acuario fluvial, en el que se representan 5 ríos, uno por cada continente:
- Río Nilo (África)
- Río Mekong (Asia)
- Río Amazonas (América)
- Sistema fluvial Murray/Darling (Oceanía)
- Río Ebro (Europa).
En sus 70 peceras se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados.
El tanque central, con sus 9 metros de profundidad, más de 45 metros de longitud y entre 8 y 9 metros de ancho, es el mayor acuario de agua dulce de Europa.
¡¡Prepárate y abróchate el cinturón porque se vienen curvas!!
Te contamos las mejores cosas que hacer y que ver en Zaragoza en un día para que aproveches tu visita a la ciudad al máximo, tras tu visita al acuario.
Imprescindibles que ver en Zaragoza en un día:
El Palacio de la Aljafería: construido durante el siglo XI, es la única construcción islámica hispana que tenemos en España del periodo de Taifas. Es una de las tres grandes obras que se conversan de la época musulmana, junto a la Alhambra de Granada y la Mezquita cordobesa.
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar: es el símbolo de la ciudad y su lugar más emblemático. El Pilar es una iglesia barroca que ostenta el rango de Catedral, compartiendo la sede del arzobispo de Zaragoza con la Catedral de Zaragoza. Está dividida en tres naves e incluso cuenta con frescos de Goya. El retablo, de Damián Forment, es uno de los más bonitos de todas las catedrales españolas.
La Catedral del Salvador de Zaragoza: conocida como La Seo. Construida en el siglo XII, sobre la antigua existencia de una mezquita musulmana y el Foro Romano de Caesaraugusta. Situada en la Plaza del Pilar, a escasos metros de la Basílica.
Está formada por tres elementos principales: La Fachada barroca de estilo clásico construida en el siglo XVIII, El Campanario barroco y La Casa y Arco del Deán.
Las Murallas Romanas: Situada a escasos metros de la Plaza del Pilar, todavía se conserva pequeña pared defensiva de Caesaraugusta. De los más de 3000 metros que llegó a tener la Muralla de Caesaraugusta, tan solo contamos con unos 80m.
El Puente de Piedra: es uno de los monumentos más importantes que ver en Zaragoza. Conecta la Calle Don Jaime I, a escasos metros de la Plaza del Pilar y el Barrio del Arrabal. Desde el se obtienen una vistas maravillosas de la ciudad.
El Balcón de San Lázaro: está situado en la otra orilla del Río Ebro, es una plataforma desde las que se obtienen las mejores vistas de la Basílica del Pilar. Es un elemento bastante reciente de la ciudad, creado en 2008 con motivo de la Expo.