espacio_ibercaja_delicias
Espectáculos Familias Musicales Teatros

Espacio delicias, un nuevo centro de cultura en Madrid

Este otoño arranca en Madrid el Espacio Delicias, un nuevo centro de cultura en Madrid. Un macroespacio cultural que cuenta con más de 18.000 metros cuadrados dedicados al ocio y al arte junto al Museo del Ferrocarril.

El proyecto, Espacio Ibercaja Delicias, comenzará a finales de septiembre con el musical Kinky Boots, el nuevo espectáculo The Hole X y la exposición Meet Vincent van Gogh

Según está previsto, este espacio contará con tres áreas adaptables (Teatro, Gran Cabaret y Multiusos). En ellas se celebrarán espectáculos y eventos de temáticas diversas para todos los públicos. El objetivo es conseguir “la revitalización del sector cultural y de ocio incentivando a su vez la generación de empleo”, según asegura la productora LETSGO (responsable del proyecto), y la patrocinadora Ibercaja.

Hace unos días, el acto de presentación del espacio contó con la actuación del mago Jorge Blass. El evento contó con la presencia del coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Moreta, entre otras autoridades.

En referencia a capacidades del complejo cultural y de ocio, desde LETSGO Company detallan que «el espacio tiene un total de 2.600 metros cuadrados; la superficie del hall 650 m2; el aforo de la grada es de 780 personas y el aforo de la platea de 468 personas sentadas y 1020 de pie».

El Espacio Ibercaja Delicias comenzará a finales de septiembre con el musical Kinky Boots

Por espacios, El ‘Teatro’ está dedicado a espectáculos de diversa temática, como el musical Kinky Boots, que será el primero que se celebre en esta sala en una función programada para el próximo 28 de septiembre. El ‘Gran cabaret’ acogerá representaciones de danza, circo, cabaret y humor, y se estrenará el 30 de septiembre con el espectáculo The Hole X y La ‘Sala multiusos’ que albergará exposiciones de temática variada, como festivales, cine y actividades infantiles. Empezará su actividad a finales de septiembre con la exposición multidisciplinaria Meet Vincent van Gogh, que indaga en la vida del artista neerlandés.

El complejo se completa con un amplio punto de encuentro al aire libre desde el que se accede a las diferentes áreas. Lo han llamado El Jardín, un espacio repleto de actividades complementarias y seguramente con oferta gastronómica.

Madrid abre las puertas a una nueva apuesta cultural, un epicentro en el que vibrarás con los mejores espectáculos y que, sin duda, será un nuevo punto de referencia de la cultura y el ocio en la capital.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.