la familia addams, un musical de broadway
Familias Musicales Novedades

¿Sabías esto de La Familia Addams?

El musical basado en los personajes creados por Charles Addams se representará en Espacio Ibercaja Delicias próximamente. La desternillante familia gótica regresará a los escenarios tras la exitosa gira de la primera temporada.

En el mundo de La Familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños.

Esta peculiar familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes (y más comunes) a todo progenitor; sus niños se hacen mayores.

Durante cientos de años, Gómez y Morticia, han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”.

Bienvenidos a una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams. Los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas. La Familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

El espectáculo, que traslada a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, será dirigido por Esteve Ferrer. La producción será a cargo de LetsGo Company (Dirty Dancing, The Hole, The Hole 2 y The Hole Zero) con los efectos especiales que ya les caracteriza.

Conocidos por la adaptación televisiva de los años sesenta, la familia Addams dio el salto a la gran pantalla en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia.

Próximamente regresa a Madrid

En España, el musical se representó en octubre en el Teatro Calderón de Madrid con un importante elenco nacional y una puesta en escena a la altura de esta gran familia.

Y ahora, tras triunfar por varios países (Argentina, México, Australia, Brasil, etc) y una exitosa gira en España por más de 25 ciudades,  regresa a Madrid al Espacio Ibercaja Delicias próximamente.

CURIOSIDADES

  • Apostando por la innovación y el compromiso social, la productora LETSGO firma el primer acuerdo en el mundo de los musicales para ofrecer un sistema de accesibilidad integral de la obra La Familia Addams. Este proyecto inclusivo, tiene como objetivo hacer accesible el teatro a las personas con discapacidad sensorial auditiva o visual.
  • El origen de la Familia Addams está en una tira cómica de la revista The New Yorker el año 1938. Tuvo tanto éxito que saltó a la televisión.
  • Los nombres de los personajes no llegaron hasta su adaptación a la TV
  • Su creador, Charles Addams se casó en un cementerio y todos los invitados iban de negro.
  • El personaje de Gómez tiene ascendencia española.
  • Las historias de los Addams surgieron como una sátira a la moral y las aburridas buenas costumbres de la sociedad norteamericana de los años 50 y 60.
  • Se rumorea que la vida de Charles Addams (su creador) fue igual de extravagante. Dormía en un ataúd, agregaba ojos artificiales a sus martinis y tenía una guillotina en su casa.
  • Los Addams vienen a demostrar que lo extravagante y extraño es muchas veces más normal que la aparente “normalidad” de la vida de muchas personas.

¡Entradas a la venta próximamente!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.