los_ilares_de_la_tierra_el_musical
Musicales Novedades Teatros

Los Pilares de la Tierra, estreno mundial en Madrid

Has leído el libro, has visto la serie, y ahora… ¡podrás disfrutar del musical! Nos referimos al fenómeno de Los Pilares de la Tierra, el musical que se estrenará mundialmente en el Teatro EDP Gran Vía en el mes de noviembre de 2024 y podrá verse hasta el 2 de febrero del 2025.

De la mano de la productora Beon. Entertainment, el estreno mundial del musical del famoso libro de Ken Follett Los pilares de la Tierra será dirigido por Dario Regattieri e Iván Macías.

El musical cuenta con una puesta en escena inmersiva capaz de trasladar al espectador a un viaje épico por la Inglaterra del siglo XII, a través de proyecciones 360º y sonido envolvente. Además, emplea herramientas de inteligencia artificial (IA) para convertir el Teatro EDP Gran Vía en un gran escenario y situar al público en el centro de la acción. Este montaje se compone de más de 70 personas, entre el elenco, equipo artístico, especialistas de efectos especiales y profesionales de la esgrima, que coreografiarán las escenas de lucha.

Basado en el bestseller mundial del reconocido escritor de novelas históricas y de suspense, Ken Follett, el fenómeno literario pisa los escenarios por primera vez para transportarnos a la Edad Media. El maestro por excelencia de la narrativa nos llevará de viaje a un mundo de reyes, caballeros, damas, luchas por el poder, castillos, feudos y violentas pasiones. El amor, el poder y la muerte entrelazados en esta historia que gira alrededor de la construcción de una catedral.

Los pilares de la Tierra es la novela más leída en España desde su publicación en 1989. Con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país, las ventas mundiales superan los 26 millones, según las encuestas de la Federación del Gremio de Editores.

SINOPSIS

Los Pilares de la Tierra, el musical cuenta la vida de Tom Builder, un ambicioso constructor que sueña con levantar una catedral gótica en el pequeño pueblo de Kingsbridge. La trama se entremezcla con luchas de poder, ambición y las historias de amor de sus protagonistas.

El propio Ken Follett ha dicho: “Los Pilares de la Tierra es mi libro más famoso y estoy tremendamente intrigado por saber cómo se va a transformar en un musical, y estoy muy interesado en ver qué hará el exitoso equipo de productores y creativos con la historia”.

Acompaña a los personajes de esta historia internacional en una experiencia inmersiva única.

Entradas oficiales YA a la venta, ¡no te lo pierdas!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *