Parque Warner presentó el pasado viernes 13 de Mayo su gran novedad para esta temporada 2023: su flamante nueva atracción «Batman Gotham City Escape».
Batman Gotham City Escape es una montaña rusa de tipo «multi-lanzamiento».
El recorrido de esta montaña rusa es de 1010 metros de longitud, que recorremos en 111 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 104 kilómetros por hora, y 45 metros de altura máxima.
La atracción está en el corazón del parque, a diferencia de las otras montañas rusas del parque. Podemos pasear junto a varios de sus lanzamientos, e incluso pasa por encima de nuestras cabezas en varios puntos del recorrido.
La atracción comienza con la visita guiada a la Mansión Wayne. Una vez dentro, hay un pre-show que nos introduce en la historia en sí. El Joker y sus aliados están atacando la ciudad de Gotham y nos han atrapado en la mansión para atraer a Batman.
Una vez montas en los trenes de la atracción (que están inspirados en el batmóvil) comienza la aventura en sí. En el recorrido de la atracción atravesamos varios túneles, y nos cruzamos con varios de los villanos, como Hiedra Venenosa o Harley Quinn, en forma de estatuas. También atravesamos alguna zona con humo durante el recorrido.
Además, los trenes tienen altavoces incorporados, así que tenemos música e incluso voces que nos acompañan durante el recorrido.
La historia continúa también una vez bajamos de la atracción. La tienda por la que pasaremos a la salida, Ace Chemical Gift Shop, inspirada en el Joker.
Además, con la apertura de Batman: Gotham City Escape se recupera una zona del parque que llevaba años cerrada: el Parque de Gotham. Desde esta zona podremos ver el marcha la atracción.