Novedades Sin categoría Tours y visitas guiadas

Descubre los Trenes Turisticos de Lujo 2023

Los grandes trenes turisticos de lujo de España vuelven a rodar por las vías clásicas de ferrocarril.

Del Al Andalus al Transcantábrico: los trenes turísticos de Renfe vuelven a circular

Renfe cuenta con una amplia oferta de  trenes turísticos, trenes que realizan itinerarios con una duración de  3 a 7 noches a bordo de auténticas joyas. Ofrecen un servicio completo que incluye alojamiento en suite, desayuno con buffet libre y a la carta; comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, excursiones programadas con entradas a museos, catedrales, guía, prensa diaria y revistas, animación a bordo, autobús propio de lujo para desplazamientos y servicio de seguridad.

El Tren turistico de lujo Al Andalus volverá a recorrer Andalucía.

Al Transcantábrico Gran Lujo, el Al Andalus y el Expreso de la Robla se une el Costa Verde Express, un nuevo tren de lujo que une Bilbao y Santiago de Compostela.

Renfe ha sacado brillo a sus tres joyas ferroviarias, el Tren Al Ándalus, el Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de la Robla, sumando una propuesta más, el Costa Verde Express, la gran novedad de la temporada (junto al tren de los molinos) que ya está en marcha.

Tren turistico de lujo Transcantábrico Gran Lujo.

ofrece itinerarios de seis días y cinco noches por el norte de España, entre Bilbao y Santiago de Compostela, atravesando las cuatro Comunidades de la ‘España Verde,’ con alojamiento a bordo en Suites Gran Clase. Eso en el caso de la gran novedad de la temporada, el Costa Verde Express. Mientras que el Al Ándalus, el decano de los grandes trenes turísticos de Renfe (se puso en marcha en el año 1985), inicia y concluye su itinerario en Sevilla, visitando durante siete días localidades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda y Córdoba.

Tren Al Ándalus Ruta Andaluza

El Tren Al Andalus a bordo de lujosos coches, construidos entre los años 20 y 30 del siglo XX por la prestigiosa compañía internacional Wagon-Lits.

Maderas nobles, elaboradas marqueterías, tejidos bordados a mano, cristales esmerilados, finísimas vajillas, cristalerías y cuberterías personalizadas o sanitarios de mármol al más puro estilo belle époque son algunos de los detalles de un tren que ganaba año tras año prestigio entre los viajes de lujo en ferrocarril.

Con un itinerario que empieza y termina en Sevilla, que también se descubre como parte de la experiencia, con viajes de 7 días (6 noches).

Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico Gran Lujo circulará en los dos sentidos del itinerario comprendido entre San Sebastián y Santiago de Compostela, siempre con la cornisa cantábrica como telón de fondo.

Con la nostalgia y el encanto de los trenes del siglo XX, sus vagones son legendarios coches Pullman originales de 1923 rediseñados expresamente. Este ferrocarril ofrecerá viajes de 8 días y 7 noches entre los meses de abril y noviembre, con alojamiento en Suites Gran Lujo y desayunos a la carta.

Incluye también visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades a bordo, guía multilingüe y autobuses para desplazamientos. Y, por supuesto, el disfrute a bordo, con recorridos repletos de atenciones y rincones donde relajarse y disfrutar de espectaculares paisajes.

El Expreso de La Robla: Ruta La Robla y Ruta del Peregrino

El Expreso de la Robla ofrece un viaje a la naturaleza y la cultura del Camino de Santiago Francés en un recorrido de fin de semana entre Bilbao y León.

El origen del ferrocarril está relacionado con el de la propia línea de vía estrecha, que se remonta a finales del siglo XIX. Cuando se construyó para transportar la producción de carbón de las cuencas mineras de León y Palencia hasta Vizcaya, donde se empleaba para el consumo de la industria siderúrgica.

Hoy es un coqueto y elegante tren clásico que ofrece dos rutas: Ruta La Robla y Ruta del Peregrino

Costa Verde Express

el Costa Verde Express se pone con itinerarios de 6 días y 5 noches entre Bilbao y Santiago de Compostela y la promesa de revivir la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril (sin dejar por ello de disfrutar de todas las comodidades y atenciones propias del siglo XXI).

Atravesando las cuatro comunidades de la ‘España Verde’, en la cornisa cantábrica, ofrece alojamiento a bordo en Suites Gran Clase, desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes seleccionados, visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades, guía multilingüe durante todo el recorrido y autobuses para desplazamientos.

Para completar tu experiencia descubre todas las entradas disponibles para espectáculos por toda España en OCIOTOUR.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *