Carmina Burana
Espectáculos

La fura dels Baus vuelve a Madrid

Regresa el Carmina Burana de La Fura dels Baus, tras recorrer tres continentes y ser visto por más de 200.000 espectadores.

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura.

Un espectáculo con música en directo e impactantes escenas. Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

Carmina Burana – La Fura dels Baus

La Fura dels Baus ha creado un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de poderosas escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff .

¡O fortuna! -Así empieza la obra más famosa del siglo XX.

Carmina Burana, de Carl Orff, fue concebida como una obra escenificada con danza, coreografía, escenografía y diseño de luces.

Con el tiempo se instituyó como cantata para los escenarios habituales de recitales.

Recuperando la intención original de Orff, Carles Padrissa, uno de los directores de La Fura dels Baus, ha ideado un innovador espectáculo visual sin necesidad de sacar la obra de la sala de conciertos.

Esta Carmina Burana será un acontecimiento sensorial para el espectador, que, guiado por le poderoso lenguaje visual de Padrissa, descubrirá una visión renovada sobre esta obra.

La fura dels Baus

Carmina Burana

Carmina Burana es una colección de poesías y cantos medievales escritos entre los siglos XII y XIII, cuya autoría se le atribuye a monjes Goliardos.
En el siglo XIX son encontrados en la localidad de Benediktbeuern. Entre los años 1935 y 1936 el compositor alemán Carl Orff, utilizando como texto alguos de estos poemas, crea la cantata escénica homónima de gran renombre.

La fura del Baus

Más de 40 años de trayectoria grupal

El enfoque interdisciplinar de La Fura dels Baus ha llevado a fusionar lo ritual y atávico con lo hipertecnológico en la escena.

Desde las primeras propuestas fureras de impacto, pasando por ceremonias olímpicas, escenificaciones de ópera o producciones online. Desde 1979 la compañía también estudia las metodologías de creación del colectivo y la consolidación de nuevos discursos escénicos.

La capacidad de riesgo y de contagio creativo ha proporcionado a La Fura un amplio reconocimiento internacional, tanto a nivel de público como de crítica, y también respecto a la investigación académica

¡No te lo pierdas! Compra YA tus entradas

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *