donde-escaparse-fin-semana-primavera
Familias Monumentos Ofertas Tours y visitas guiadas

¿Dónde escaparse un fin de semana de primavera?

¡Dicen que la primavera, la sangre altera! Y es que con ella llega el buen tiempo, los días son más soleados, todo se llena de color, y a nosotros nos van entrando ganas de ponernos en movimiento, este año más que nunca, ¿verdad? Y hay una pregunta que poco a poco nos va quebrando los sesos… ¿Donde escaparse un fin de semana de primavera?

Desde que se declaró el final del Estado de Alarma todos pensamos en hacer una escapada para huir de la rutina, pero, ¿has pensado ya cuál es el destino perfecto? La primavera es la estación idónea para salir y conocer nuevos lugares, por eso, hoy hemos querido darte algunas ideas por si todavía no tienes claro dónde pasarás ese fin de semana primaveral inolvidable.

En esta pequeña lista hemos querido incluir destinos a los que puedas desplazarte de forma cómoda, lugares a los que llega el tren y no tengas que estar preocupándote del aparcamiento o el tráfico. El único mapa que tendrás que mirar, será el de la ciudad que visites, si no quieres perderte ¡Allá vamos!

Córdoba

El clima de Córdoba en primavera es alegría, te invita a salir a la calle y a ser feliz. Aunque ésta es una ciudad que merece la pena visitarla siempre, por su historia, su gente, sus monumentos, su cultura y su ambiente; ahora es el momento más bonito para visitarla. Con la llegada de las buenas temperaturas, las flores empiezan a abrir, y en mayo, (el mes de las flores) llegan a su máximo esplendor brindándonos una explosión de color y olor especial.Tan especial, que alrededor de 50 casas-patio de la ciudad, compiten por ver cuál es la más bonita, la mejor decorada o la más repleta de flores en un Concurso que atrae a miles y miles de personas durante dos semanas. Un festival que se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2013.

Desde aquí te invitamos a experimentar una de las tradiciones más arraigadas de Córdoba, con el paquete Tren + Visita Guiada «Patios de San Basilio», o Visita Guiada «Patios Populares», un recorrido lleno de sorpresas y de historia ¡que te encantará! Aprovecha ahora, porque las oportunidades como esta, ¡vuelan! Ya me darás las gracias después.

Sevilla

Sevilla tiene un color especial, y en primavera, aún más. Ésta es muy buena época para pasear por sus calles (sin derretirte por el calor), visitar los monumentos de su centro histórico, sentarte en una de sus terrazas al aire libre para disfrutar de su gastronomía, o incluso, dar un paseo a orillas del Guadalquivir. Por cierto, si quieres contemplar una vista diferente de la ciudad y, además, conocer un poco más su historia, es recomendable hacer la actividad Crucero por el Guadalquivir, dura aproximadamente una hora y es una experiencia realmente bonita.

En una ciudad con tanta personalidad como Sevilla, es imposible aburrirse, tendrás un montón de planes que hacer, pero no te vayas sin visitar la Giralda, la Plaza de España, el Puente y el Barrio de Triana, la Torre del Oro, el Real Alcázar y el Parque de María Luisa.

Granada

Francisco de Icaza escribió estas palabras, “dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”, y cuanta razón tenía. Granada es una ciudad que nunca decepciona, y que siempre alegra el alma. Sus monumentos lucen como nunca en primavera, con los rayos del sol, La Alhambra presume unas tonalidades de ensueño, especialmente al atardecer. En general, la ciudad desprende una magia y una vidade la cual es difícil no enamorarse.

También puedes disfrutar de los alrededores de la ciudad, desde un valle a las afueras de la ciudad, la Abadía del Sacromonte ofrece unas vistas preciosas de Granada. Y por supuesto, ¡no te vayas sin probar sus famosas tapas granaínas en una terraza al aire libre y acompañándolas con algo fresquito!

Bilbao

Y de un salto, del sur nos vamos al norte para destacar una ciudad merecedora de estar en esta lista. No cabe duda, que las zonas verdes de Bilbao, también son grandes protagonistas de la primavera. Tan solo tendrás que dejarte llevar para ir descubriendo sus pequeños tesoros urbanos, sus rincones más especiales y sus principales puntos de interés. Ésta es la mejor forma de conocer Bilbao, pasear desde el Arenal hasta el Muelle Marzana, disfrutar de una mañana de pintxopote, visitar el Guggenheim y el Mercado de la Ribera, sin olvidarnos de hacerle una visita al Puente Colgante. En definitiva, un destino perfecto con cientos de planes diferentes, que te dejará con ganas de más.

Zaragoza

Viajar a Zaragoza es viajar en el tiempo a través de sus dos mil años de historia, y qué mejor, que hacerlo en una época donde el tiempo invita a pasear las calles, esas típicas zaragozanas llenas del arte de sus mercadillos, la música, los colores de sus árboles y el ambiente de sus terrazas. Contemplar el tardecer desde las torres de La Basílica del Pilar no tiene precio, y a un paso de la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador te atrapará por su belleza y por su mezcla de estilos. Además, también puedes combinar la entrada a este hermoso monumento con tu billete de tren para que te salga más económico y no tengas que hacer filas. ¡Yo no me lo pensaría!

Figueres

Nos encantan las ciudades de medio tamaño. Orientarse por ellas es más fácil y, además, da la sensación de que da tiempo a ver los lugares de interés con más detenimiento y conocerlos más a fondo. Este es el caso de Figueres, la ciudad natal de Salvador Dalí y capital de toda esta comarca dominada por la fuerza de la Tramuntana.

El centro histórico de Figueres es un excelente reclamo cultural, una zona de gran interés, una Rambla que invita al vermut a todas horas y un montón de restaurantes, terrazas y tiendas para alargar las tardes y las noches.

Ahora no tienes excusa para salir un fin de semana a disfrutar del destino que elijas, creo que te lo he puesto bastante fácil. Es más, si viajas en tren, tienes la comodidad y la seguridad garantizadas, y si a esto le sumas la opción de combinar actividades de ocio con tus billetes de tren, prácticamente, ¡ya tienes el plan hecho! Anímate que el tiempo vuela, pero es mucho mejor si lo hace mientras disfrutas de un fin de semana primaveral en alguna de estas hermosas ciudades.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *