Musicales

Gerónimo Rauch será el nuevo fantasma de la opera

El Fantasma de la Ópera vuelve a Madrid para renovar la prolífica cartelera en musicales que posee esta capital con Gerónimo Rauch como nuevo fantasma de la opera por segunda vez.

Esta producción se estrenará el 4 de octubre en el elegante teatro UMusic Hotel Teatro Albéniz, dirigido por el italiano Federico Bellone, producido por Letsgo y Amigos para siempre, la empresa de Antonio Banderas y Andrew Lloyd Webe.

El musical más famoso de todos los tiempos, El fantasma de la ópera, tendrá desde octubre su versión española. Durante el verano los artistas ensayarán esta producción; dos de ellos conocen ya el espectáculo a la perfección. Gerónimo Rauch volverá a utilizar la célebre máscara con la que interpretó al protagonista de esta obra en Londres, mientras que Silvia Luchetti también regresa a los escenarios a desplegar su talento, esta vez interpretando a Madame Giry. Además de estos dos artistas argentinos Omar Calicchio, Guido Balzaretti y Ezequiel Salman integran el elenco de esta obra cuya dirección musical será responsabilidad del marplatense Julio Awad. 

El elenco de El Fantasma de la Opera presentado en la Sala de Música del Palacio de Fernán Núñez en Madrid

El elenco de esta versión se presentó en Sala de Música del Palacio de Fernán Núñez en Madrid donde se conoció que el argentino Gerónimo Rauch será el protagonista, nuevamente, de este musical que había interpretado en el West End londinense. No suele ser muy habitual que un actor interprete el mismo personaje en dos idiomas distintos, pero el cantante y actor Gerónimo Rauch lo ha conseguido con «El fantasma de la ópera»: después de interpretar al protagonista, Erik, en el West End londinense en inglés, repite en la versión en castellano.

Geronimo Rauch será El Fantasma en El Fantasma de la Opera

En el año 2000 empezó su carrera en los musicales con Los miserables en Argentina, a lo que le siguieron otros títulos tan reconocidos como Grease.
En España se dio a conocer como Jesus en Jesuscristo Superstar, a lo que le siguen títulos tan emblemáticos como Chicago , Los Miserables (Jean Valjean) , Sunset Boulevard (Joe Gillis), El Médico (Rob Jeremy Cole) , La Llamada (DIOS) y recientemente como Robert Kinkaid en Los puentes de Madison.
En el West End Londinense ha tenbido el lujo de interpretar a Jean Valjean de Les Miserables y al Phantom en The Phamtom of the Opera.
Tiene una extensa trayectoria también en el mundo discográfico, tanto con su grupo Mambru como en solitario, que lo han llevado a recorrer España y Latinoamerica. En 2019 su disco «Porque yo te amo» ganó el premio Gardel a Mejor Album Melódico-Romántico.
En España ha sido galardonado con los Premio Broadway Word al Mejor Actor Protagonista por sus roles en Los Miserables y en El Médico. En 2023 presentará «This is me» su nuevo espectaculo en Argentina y España y proyecta la grabación de su tercer disco en solitario.
«Estoy muy feliz de poder interpretar nuevamente a El Fantasma, ponerme la mascara y cantarle a la musica en la oscuridad«

Geronimo Rauch protagonizará El Fantasmade la Opera

Completan el elenco…

Manu Pilar (alternante fastasma), Talía del Val (Christine Daaé), Judith Tobella (alternante Christine Daaé), Guido Balzaretti (Raoul De Chagny), Marta Pineda (Carlotta), Francisco Ortiz (Piangi), Enrique R.Del Portal (Monsieur Andre), Omar Calicchio (Monsieur Firmin), Silvia Luchetti (Madame Giry), Laura Martín (Meg Giry), Sergi Albert (Ensemble. Cover fantasma y Monsieur André), Robert González (Ensemble. Cover Fantasma), Alejandro Rull (Ensemble. Cover Monsieur Firmin), Ezequiel Salman (Ensemble. Cover Piangi), Rubén López (Ensemble. COver Raoul), Alberto Sánchez (Ensemble. Cover Piangi y Monsieur Firmi), William Magallanes (Ensemble), Laura Enrech (Ensemble. Cover Christine Daaé), Lara Sagastizabal (Ensemble. Cover Carlotta y Madame Giry), Marina Brisa (Ensemble. Cover Meg), Naiomi Weiler Lara (Ensemble. Cover Christine Daaé), Xenia García (Ensemble. Cover Madame Giry), Paula Arévalo Sáez (Ensemble. Cover Meg), Virginia Esteban (Ensemble), Hugo Ruiz (Swing. Cover Raoul y Monsieur André), Natxo Núñez (Swing), Natalia Pascual (Swing) y Natalia Delgado (Swing y Dance).

¡¡Hazte YA con tu entrada oficial!!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *