Musicales Novedades

Otra temporada llena de musicales

Como cada año en breve llega la nueva temporada de musicales llena de nuevos titlos nuevos para disfrutar.

Repasamos los espectáculos que llenarán las carteleras en nuestro país en 2023/2024.

La nueva temporada de musicales promete ser fuerte.

¡Echa un vistazo a todos!

NUEVOS

BRODWEI

Un espectáculo musical lleno de humor y salerillo andaluz narrado por las preciosuras de Brodwei que vienen a parodiarlo todo después de llevarse un pase de oro en la séptima edición de Got Talent y pisar las tablas de Got Talent All Star. Cantan, bailan y muchas risas aseguradas. ¿Te lo vas a perder?

¿Dónde? Teatro Fígaro.

¿Desde cuándo? 2 de septiembre.

Próximamente entradas a la venta en Ociotour.

SCHOOL OF ROCK

El musical de Andrew Lloyd Webber cuenta la historia de Dewey Finn (Leo Rivera), un cantante de rock y guitarrista sin trabajo que finge ser profesor sustituto en un prestigioso colegio privado. Después de sorprenderse del talento musical de sus alumnos, Dewey decide formar con ellos una banda de rock, con objetivo de ganar el concurso de la Batalla de las Bandas. La producción de LetsGo Entertainment dirigida por Ariel del Mastro contará con un grupo de niños y niñas que cantaran, actuarán, bailarán y serán los músicos de la banda de rock, que han sido escogidos gracias a la colaboración de Jana Producciones.

¿Dónde? Espacio Ibercaja Delicias.

¿Desde cuándo? 14 de septiembre.

¡Disfrútalo!

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Con un elenco de aproximadamente 30 actores y actrices encabezado por Gerónimo Rauch como el Fantasma (repitiendo el rol que ya defendió en el Her Majesty’s Theatre de Londres) y Talía del Val como Christine, el aclamado musical de Andrew Lloyd Webber regresa a Madrid de la mano de LetsGo Entertainment en una nueva producción dirigida por Federico Bellone.

¿Dónde? Umusic Hotel Teatro Albéniz.

¿Desde cuándo? 20 de septiembre.

Entradas ya a la venta

PRETTY WOMAN

Después de pasar por el Apolo de Barcelona, el musical protagonizado por Roger Berruezo como Edward y Cristina Llorente como Vivian, junto a Rubén Yuste y Erika Bleda, llega a la Gran Vía de Madrid, trasladando la conocida comedia romántica al escenario con nuevas canciones de Bryan Adams y la popular canción que da nombre al film. 

¿Dónde? Teatro EDP Gran Vía.

¿Desde cuándo? 26 de septiembre.

No te lo pierdas

THE BOOK OF MORMON

El multipremiado musical se estrenará la próxima temporada con adaptación y dirección de David Serrano, dirección musical es de Joan Miquel Pérez y coreografías de Iker Karrera. Jan Buxaderas dará vida a Elder Price, Alejandro Mesa será Elder Cunningham, Nil Carbonell será Elder McKinley, Jimmy Roca será Mafala y Aysha Fay será Nabulungi. THE BOOK OF MORMON cuenta la historia de dos misioneros mormones que intentarán predicar la fe de la iglesia mormona a los habitantes de una remota aldea en Uganda.

¿Dónde? Teatro Calderón.

¿Desde cuándo? 6 de octubre.

Entradas ya a la venta.

CHICAGO

Silvia Álvarez, Ela Ruiz, Iván Labanda e Inma Cuevas encabezarán la producción original de Broadway, donde acaba de celebrar su 25 aniversario en escena, que aterriza de nuevo en la capital. Representado en más de 36 países y con más de 33 millones de espectadores, CHICAGO se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo. Con música de John Kander y letras de Fred Ebb, este musical originalmente ideado por Bob Fosse y Gwen Verdon y reinventado por Ann Reinking ha sido galardonado con 6 premios Tony®, 2 premios Olivier, 1 Grammy®, sumando más de 60 premios internacionales.

¿Dónde? Teatro Apolo.

¿Desde cuándo? 6 de octubre.

Entradas a la venta

BAILO, BAILO

Adaptación libre de Federico Bellone a partir de la película Explota Explota dirigida por Nacho Álvarez en 2020, un homenaje a la figura de Raffaella Carrà. El musical cuenta con un elenco de lujo: Natalia Millán, Lydia Fairén y Dani Tatay, NaimThomas, Pepa Lucas y Chete Guzmán, bajo la dirección de Federico Bellone, con la producción de Valeria Arzenton.

¿Dónde? Teatro Capitol.

¿Desde cuándo? 20 de octubre.

No te quedes sin tu entrada

LOS REGRESOS

EL REY LEÓN

Otra temporada más en la Gran Vía madrileña, rompiendo todos los récords de permanencia, el musical Disney por excelencia vuelve una vez más. Desde su estreno en Broadway en 1997, EL REY LEÓN se ha representado en más de 100 ciudades de 20 países de todo el mundo, y su recaudación total supera a la de cualquier otro espectáculo de Broadway o película.

¿Dónde? Teatro Lope De Vega.

¿Desde cuándo? En cartel.

Ven y HAKUNA MATATA

ALADDIN

La segunda temporada de la producción de Stage Entertainment arranca con el anuncio de que esta gran producción ha cosechado 7 Premios del Público BroadwayWorld Spain, incluyendo Mejor Musical. David Comrie (Mejor Actor Principal) da vida al Genio, junto a Roc Bernadí como Aladdin y Jana Gómez como Jasmine. El show cuenta con la inolvidable partitura ganadora del Oscar de Alan Menken y letras de Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin.

¿Dónde? Teatro Coliseum.

¿Desde cuándo? En cartel.

Pide un deseo y vivelo

MAMMA MIA!

El exitoso musical basado en las canciones de ABBA regresa en una segunda temporada. Pocos días antes de la boda de Sophie, ésta decide averiguar quién es su padre, e invita a la boda a los tres hombres que podrían serlo, sin que su madre sepa que ellos están allí. Con adaptación de David Serrano y dirección musical de Joan Miquel Pérez, esta será una nueva producción de SOM Produce encabezada.

¿Dónde? Teatro Rialto.

¿Desde cuándo? 1 de septiembre.

Baila, rie y canta con tu entrada

MATILDA EL MUSICAL

La versión de SOM Produce de este musical basado en la novela de Roald Dahl ha recibido 3 Premios del Público BroadwayWorld Spain incluyendo Mejor Coreografía para Toni Espinosa. La segunda temporada contará con Daniel Orgaz (Trunchbull), Allende Blanco (ganadora del Premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Ms Honey) y Mary Capel (Mrs. Wormwood), entre otros.

¿Dónde? Nuevo Teatro Alcalá.

¿Desde cuándo? 13 de septiembre.

Disfruta como un niño

MALINCHE

El espectáculo de Nacho Cano, ganador del Premio Teatro Musical a Mejor Musical del año 2023, cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro.

¿Dónde? Templo Canalla en IFEMA.

¿Desde cuándo? 15 de septiembre.

No te lo pierdas

WE WILL ROCK YOU

Tercera temporada de esta nueva producción del musical con las canciones de Queen. La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que todos son iguales cualquier muestra de originalidad o creación artística es castigada. Pero existen algunos rebeldes que desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

¿Dónde? La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio.

¿Desde cuándo? 13 de octubre.

Compra ya tu entrada

TICK, TICK… BOOM!

Segunda temporada de esta este musical que cuenta la historia de Jon, un aspirante a compositor de que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe lo que espera que sea el próximo gran musical americano, mientras siente la presión de su novia y su mejor amigo que tratan de convencerle de que, tal vez, a punto de cumplir 30 años, es demasiado tarde para seguir luchando por su sueño. Un musical intimista del creador de RENT, protagonizado ahora por Daniel Diges. 

¿Dónde? La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio.

¿Desde cuándo? 1 de diciembre.

Entradas ya a la venta

BARCELONA

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

La obra nace a partir de la exitosa novela homónima de María Dueñas y está compuesta por Iván Macías, con libreto de Félix Amador. Una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

¿Dónde? Teatre Apolo.

¿Desde cuándo? 28 de septiembre.

Compra YA

LA HISTORIA INTERMINABLE

El musical, producido por Dario Regattieri con la productora beon. Entertainment, está basado en el libro escrito por Michael Ende, con música de Iván Macías, letra de Félix Amador, y dirección de Federico Barrios. Ahora viaja a la Ciudad Condal. 

¿Dónde? Teatre Apolo.

¿Desde cuándo? 22 de noviembre.

Disfruta esta historia

TODO LO QUE BUSCAS LO ENCONTRARÁS EN OCIOTOUR

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *