chicago
Musicales

Chicago presenta a su elenco

SOM Produce estrena el próximo mes de octubre en el Teatro Apolo de Madrid CHICAGO, la producción original de Broadway, donde acaba de celebrar su 25 aniversario en escena. Las entradas están ya a la venta.

Chicago es uno de los musicales más famosos y emocionantes de Broadway.

Una excitante historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos como «All That Jazz» y «Razzle Dazzle».

El musical tiene todos los elementos que convierten a Broadway en la cuna de los mejores musicales: una historia universal de fama y fortuna, una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia.

Representado en 36 países y visto por más de 33 millones de espectadores, Chicago se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo.

Escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras de Fred Ebb, Chicago ha sido galardonada con 6 premios Tony, 2 premios Olivier, 1 Grammy y miles de ovaciones en pie.

La historia:

Ambientada en el Chicago de los años 20 (la historia original), es la historia de Roxie Hart, actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su actual vida. El mayor deseo de Roxie es seguir los pasos de la artista de vodevil Velma Kelly. Roxie consigue su sueño cuando Velma y la debutante en la cárcel, ambas acusadas de sendos asesinatos. Bajo el maligno cuidado de la guardiana Morton, Roxie llama al abogado Billy Flynn, que acepta el caso.

Reparto:

El reparto que estará encabezado por:

  • Silvia Álvarez como Roxie Hart:

Nacida en Barcelona, se forma en danza clásica con Elisenda Tarragó y Laura Mas, jazz con Máximo Hita y claqué con Meritxell Paradell. Más adelante, se inicia en el canto y la interpretación en Nancy Tuñón. Recibe una beca para continuar sus estudios de teatro musical en Doreen Bird College de Londres. Posteriormente, se traslada a Madrid donde participa en numerosas obras musicales a la vez que sigue ampliando su formación artística.
Recientemente ha interpretado a Mrs Bucket en «Charlie y la fábrica de chocolate», a Rosalinda Fox y a Sira, como alternante, en el musical «El tiempo entre costuras». Anteriormente, estuvo en «Post la comedia» de Edu Soto y cabe destacar su interpretación de Anita en «West side story». Desde que llegó a Madrid ha participado en los musicales «Cats», «Cantando bajo la lluvia», «Victor o victoria», «Los productores», «La bella y la bestia», alternando a Bella, «Fiebre de sábado noche», «Chicago», alternando Roxie, «Más de 100 mentiras» alternando Magdalena, Sara en «40 el musical», «Grease», «Marta tiene un marcapasos» alternando a Estrella y a Belén y en «Nine».
En teatro, ha trabajado con Andrés Lima en la zarzuela «Viento es la dicha de amor» y con Miguel del Arco en «Antígona». Además, ha intervenido en algunas series como «Aida», «Yo soy Bea», «Los hombres de Paco» y «Los exitosos pells».

  • Ela Ruiz como Velma Kelly:

Actriz, cantante y bailarina. Graduada en la Escuela Nacional de Artes de La Habana (Cuba) como bailarina y profesora de Danza Contemporánea y Folclórica.

Ha trabajado en producciones teatrales como «Hoy no me puedo levantar», «Jesucristo superstar», «Fiebre del sábado noche» y «Ghost», donde ganó el premio a mejor actriz de reparto en los Premios del Teatro Musical por su interpretación como Oda Mae. También, ha trabajado en series como «Amar es para siempre».
Actualmente, cursa el máster MEV en Pedagogía del Canto para continuar su formación profesional.

  • Ivan Labanda como Billy Flynn

Artista multidisciplinar. Galardonado con cuatro Premios Butaca, Premio Teatro Barcelona como mejor actor protagonista en un musical y el Premio RTVE de Culturaen reconocimiento a la trayectoria artística.
Ha estrenado más de 65 espectáculos. Entre los últimos, destacan los protagonistas Albin / Zaza en «La Jaula de las locas», Don Lockwood en «Cantando bajo la lluvia» o Emcee en «Cabaret». En televisión, ha intervenido en diversas series de TVC y ha presentado su propio programa, «Labanda sonora».
Ha sido profesor de interpretación en «Operación triunfo» y, también, ha protagonizado los espacios «Polònia», «Crackòvia», «APM?» o «Leonart».
Ha doblado más de 450 películas prestando su voz a los protagonistas de las sagas «Thor», «Vengadores», «Spider-Man», «Super Mario», «Men in black», «Los Juegos del hambre», «Divergente», «Paddington», «Indiana Jones», «Creed», «La Lego película’, «The Batman», «Stranger things», «Frozen» y «Trolls», entre otros. Es voz habitual en España de Chris Hemsworth, Andrew Garfield, Chris Pratt, Shia LaBeouf, Joseph Gordon-Levitt, Justin Timberlake, Ben Whishaw, Michael B. Jordan, Paul Dano, Miles Teller, Lin-Manuel Miranda…
Ha escrito y dirigido piezas audiovisuales como el reciente videoclip «Lobo» para Elena Gadel y es director de actores en la serie «Projecte beta», en la película «Robot dreams» junto a Pablo Berger y en la serie «Under the sofa», actualmente en preproducción.

  • Inma Cuevas como Mama Morton

Actriz, directora y productora nacida en Madrid, desarrolla su carrera en teatro, cine y televisión. Estudia arte dramático en la Escuela Réplika. Formada en canto con Mamen Márquez, Verónica Ronda y José Masegosa, estudia danza clásica española y flamenco con Rocío Aragón.
En teatro, ha trabajado en más de cuarenta obras, destacando su participación en «Lo que tú nos dejas» y «Ciclos», de dirección propia, «La casa de los espíritus», «Mrs. Dalloway», «Monsieur Goya», «La valentía», «Historias de Usera», «Constelaciones», «True west», «MBIG» y en los musicales «Lavar, marcar y enterrar», «No son maneras de tratar a una dama», «Alicia» y «The Copla Musical», en Londres.
Sus últimos trabajos en cine han sido «Poliamor para principiantes» de Fernando Colomo, «Mientras dure la guerra» de Alejandro Amenábar y «Toc Toc» de Vicente Villanueva.
En televisión, destaca su trabajo en la serie «Vis a vis», por el que recibió el Premio Ondas a mejor actriz de televisión y fue nominada a los Premios Feroz y los Premios Fénix. Además, ha participado en otras producciones como «La zona», «Gran hotel», «La señora» y «Mujeres». «A este paso (no) estrenamos» es su primera incursión en televisión como presentadora, además de mentora y actriz.
Es la actriz más premiada por la Unión de Actores con seis premios, tres de ellos, por su trabajo en teatro («Constelaciones», «Cerda», «Historias de Usera») y, tres, por su trabajo en televisión («Mujeres» y «Vis a Vis», en dos ocasiones). Ha sido nominada en once ocasiones.

Junto a ellos, A. Bolea será Mary Sunshine, Alejandro Vera será Amos Hart y Ángel Saavedra será el alternante de Amos Hart.

Completan como elenco Teresa Abarca (también Alternante Velma Kelly), Álvaro Cuenca (también cover Mary Sunshine), Diana Girbau, Briel González (también Alternante Mary Sunshine), Mario Hornero, Valeria Jones, Sara Martín, Paula Miessa, Gerard Mínguez, Graciela Monterde (también Alternante Mama Morton), José Montero, Esteban Provenzano, Marc Sol, Urko Fernandez Marzana, Victor González, Beatriz Mur y Rebeca O’Neill.

Chicago siempre cumple lo que promete. ¡¡Compra YA tu entrada y disfrútalo!!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *