oferta musical nueva temporada
Espectáculos Familias Musicales Novedades Teatros

Empieza la temporada con más oferta musical de la historia en España (Parte I)

Repasamos la oferta musical y todos los espectáculos que llenarán las carteleras en nuestro país en 2022/2023. ¡Echa un vistazo a todos estos títulos! Aquí veremos la oferta musical en Madrid, los nuevos y los regresos.

MADRID

Los nuevos

MALINCHE: Este nuevo musical de Nacho Cano cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

  • ¿Dónde? «Templo Canalla» en IFEMA.
  • ¿Desde cuándo? 15 de septiembre.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE: Basado en la novela de Roald Dahl, con música y letras de Marc Shaiman, esta es la historia del excéntrico propietario de una fábrica de chocolate, Willy Wonka, que lleva años encerrado en ella. El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, en donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas.

  • ¿Dónde? Espacio Ibercaja Delicias.
  • ¿Desde cuándo? 17 de septiembre.

LA HISTORIA INTERMINABLE: Una superproducción musical, con una puesta en escena única, que trasladará al espectador al mundo de Fantasía junto a los personajes míticos del libro. Es una historia en la que los colosos come piedras se hacen amigos de jinetes de caracoles de carreras, donde tortugas gigantes como Vetusta Morla dan consejos difíciles de interpretar y donde unos jóvenes como Atreyu o como Bastian puede acabar surcando el cielo a lomos de un dragón blanco llamado Fújur. 

  • ¿Dónde? Teatro Calderón.
  • ¿Desde cuándo? 27 de septiembre. Estreno oficial 5 de octubre.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA: Este espectáculo está basado en una conocida película. Es una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.

  • ¿Dónde? Teatro Nuevo Apolo.
  • ¿Desde cuándo? 29 de septiembre.

MATILDA EL MUSICAL: Matilda es un musical adulto interpretado por un extraordinario elenco en donde la mitad son niños. El argumento gira en torno a una niña muy inteligente y especial llamada Matilda Wormwood. La joven es ignorada y pisoteada por su ignorante familia, pero ella encuentra todo el refugio que necesita en los libros. Gracias a su vivo ingenio, se da cuenta rápido de que es mucho más brillante que sus padres. Pero, aquí no queda todo, porque no solamente es una niña lista y avispada, sino que además en ella reside un poder singular: la telequinesia.

  • ¿Dónde? Nuevo Teatro Alcalá.
  • ¿Desde cuándo? 30 de septiembre.

MAMMA MIA!: El exitoso musical internacional basado en las canciones del grupo sueco ABBA cuenta la historia de Sophie y Donna, su madre, quienes viven en una isla griega. Pocos días antes de la boda de Sophie, ésta decide averiguar quién es su padre, e invita a la boda a los tres hombres que podrían serlo, sin que su madre sepa que ellos están allí.

  • ¿Dónde? Teatro Rialto.
  • ¿Desde cuándo? 7 de octubre.

COMPANY: La historia, ambientada en Nueva York, profundiza en las relaciones y los comportamientos humanos a través de diferentes encuentros entre Bobby, interpretado y sus amigos. Respecto a la puesta en escena, es sencilla pero eficaz: un conjunto de cantantes, bailarines y una orquesta de primer nivel. Para la representación se hace uso de grandes elementos y nuevas tecnologías, pero todo ello sin perder la esencia teatral, trabajando también con elementos analógicos. 

  • ¿Dónde? Teatro por determinar.
  • ¿Desde cuándo? Otoño.

LOS PUENTES DE MADISON: Los Puentes de Madison, El Musical relata la relación entre una mujer casada, con dos hijos, y un hombre de paso. El encuentro llevará a la mujer a considerar su existencia, dividida entre su deber y sus sueños. El musical aborda la ya mítica historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo desde una nueva óptica: con una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar.

  • ¿Dónde? Teatro EDP Gran Vía.
  • ¿Desde cuándo? 9 de noviembre.

LOS CHICOS DEL CORO: Clément Mathieu , un profesor de música en paro, recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para chicos problemáticos. En El Fondo del Estanque va a conocer a unos chicos que le van a dar el aliciente para volver a su gran pasión: La Música. Pone en marcha una coral para, a través de la música, sacar lo mejor de cada chico. Frente a los métodos dictatoriales del Director del centro, Sr. Rachin, al cabo del tiempo, los alumnos llegarán a formar un exitoso coro. La fuerza creativa de la música, llega al corazón de todos y abre las puertas al compañerismo, la solidaridad y el amor.

  • ¿Dónde? Teatro La Latina.
  • ¿Desde cuándo? 16 de noviembre.

TICK TICK BOOM!: Este show cuenta la historia de Jon, un joven compositor de obras teatrales que escribe, en el Nueva York de 1990, lo que espera que se convierta en el nuevo gran musical americano. Días antes de hacer un showcase de su trabajo para ver si es aceptado o no, Jon siente la presión por parte de todos. A contrarreloj, Jon debe enfrentarse a la pregunta que todo el mundo se hace: ¿Qué debemos hacer con el tiempo que tenemos?

  • ¿Dónde? La Estación Gran Teatro CaixaBank Principe Pío.
  • ¿Desde cuándo? Por determinar.

ALADDIN: Aladdín está basado en la película homónima de Disney de 1992, que era a su vez una adaptación de los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos ‘Las mil y una noches’. Aladdín es la historia de un chico de la calle que tiene un gran corazón y que, con la ayuda de un genio todopoderoso que le concede tres deseos, emprende una emocionante aventura en la que encuentra el verdadero amor, se gana la adoración de su reino y descubre que el verdadero valor de cada uno es un tesoro que llevamos dentro.

  • ¿Dónde? Teatro Coliseum.
  • ¿Desde cuándo? 2023.

Los regresos

EL REY LEÓN: Basado en la película de 1994 de Disney. Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. El rey león hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno. La importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino.

  • ¿Dónde? Teatro Lope De Vega.
  • ¿Desde cuándo? 28 de julio.

TINA: Arrollador y emocionante, electrizante y poderoso, TINA es toda una lección de superación; una fuente de inspiración para todos aquellos que sueñan con romper las reglas y reescribir su futuro. Recorre la vida de esta heroína contemporánea a través de sus icónicas canciones.

  • ¿Dónde? Teatro Coliseum.
  • ¿Desde cuándo? 16 de agosto.

LIKE EL MUSICAPP: Una comedia romántica musical. No solo te tocará el corazón sino que además te permitirá entrar en la realidad que se narra en el argumento. Mediante una App real en la que el público puede interactuar con el resto de los asistentes a la función, desde el momento que compra su entrada antes del show.

  • ¿Dónde? Teatro Fígaro.
  • ¿Desde cuándo? 30 de septiembre.

WE WILL ROCK YOU: Producción del musical con las canciones de Queen. La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que todos son iguales cualquier muestra de originalidad o creación artística es castigada. Existen algunos rebeldes que desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

  • ¿Dónde? La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio.
  • ¿Desde cuándo? 7 de octubre.

LA LLAMADA: Este es el musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo.

  • ¿Dónde? Teatro Lara.
  • ¿Desde cuándo? 2 de septiembre.

DIRTY DANCING: Dirty Dancing: el clásico del cine ahora en teatro. Descubre el musical lleno de pasión y romance, con música memorable y bailes sensuales que harán subir el ritmo de tu corazón. Versión escénica del clásico de cine con ritmo y sus temas más famosos.

  • ¿Dónde? Espacio Ibercaja Delicias.
  • ¿Desde cuándo? 8 de septiembre.

Más oferta musical de la temporada 2022/2023 en las partes II y III.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.